Uniqlo ficha a una ex Givenchy como nueva directora creativa
La cadena japonesa de moda, perteneciente al grupo Fast Retailing ha nombrado a la ejecutiva británica Clare Waight Keller nueva directora creativa, consolidando así una relación estratégica que se inició en el ejercicio 2023.
4 sep 2024 - 10:34
La cadena estrella del grupo Fast Retailing, Uniqlo, ha nombrado a la diseñadora Clare Waight Keller como directora creativa. Tras una colaboración que comenzó el pasado septiembre como diseñadora invitada, Waight Keller ha sido contratada este otoño como directora artística de la colección principal para todo el grupo del minorista japonés.
Nacida en Birmingham, la diseñadora comenzó su carrera con Calvin Klein en Nueva York, tras licenciarse en el Royal College of Art de Londres. Posteriormente se trasladó a Ralph Lauren, donde trabajó en su marca Purple, antes de incorporarse a Gucci, en Milán. También fue directora creativa de las casas de moda francesas Chloé (de 2011 a 2017) y Givenchy (de 2017 a 2020).
El presidente y consejero delegado de Fast Retailing, Tadashi Yanai, ha declarado que están “orgullosos de dar la bienvenida a Clare Waight Keller como directora creativa de Uniqlo” y ha añadido que “además de su excepcional originalidad y amplia experiencia, le ha impresionado su excelente sentido del equilibrio, que nunca olvida la perspectiva del consumidor”.
La británcia Clare Waight Keller, quien anteriormente trabajó para Chloé y Givenchy, será la nueva directora creativa de Uniqlo
Por su parte, la diseñadora ha expresado que “trabajando con Uniqlo durante estos dos últimos años, le ha impresionado enormemente su innovación y su capacidad para crear productos excepcionales”. “Trabajando con el equipo, me he sumergido profundamente en la marca y en el futuro que están creando. Es muy emocionante y un honor para mí participar en la evolución de LifeWear”, ha afirmado Waight Keller.
Uniqlo es una marca del grupo de distribución japonés Fast Retailing y es la mayor de las ocho del grupo. Fast Retailing cerró los nueve primeros meses del ejercicio (entre septiembre de 2023 y mayo de 2024) disparando ventas y beneficio: la empresa elevó un 30% su resultado neto, mientras sus ventas se elevaron más de un 10%.
El grupo nipón capitaneado por Tadashi Yanai alcanzó un resultado neto de 331.937 millones de yenes (1.898 millones de euros). El resultado operativo, por su parte, se situó en 401.803 millones de yenes (2.298 millones de euros), lo que representó un incremento del 21,5%.