Uniqlo vuelve a abrir tiendas: aterrizará en Paseo de la Castellana el próximo 27 de marzo
La marca japonesa propiedad de Fast Retailing inaugurará a finales de mes su tercera tienda en la capital. Con siete establecimientos en España, entre Madrid y Barcelona, Uniqlo firmará su primera apertura desde hace tres años.


6 mar 2025 - 12:03
Uniqlo amplía su presencia en la capital. El próximo 27 de marzo, la marca japonesa inaugurará su tercera tienda en Madrid, un flagship store de 1.200 metros cuadrados situado en el complejo de Azca, con entrada en los números 83-85 de Paseo de la Castellana. Con esta apertura, la primera de la marca en España desde hace tres años, Uniqlo pasará a operar con siete establecimientos propios en el mercado español.
“Estamos encantados de abrir una nueva tienda en uno de los ejes comerciales más icónicos de Madrid, en pleno corazón del dinámico distrito empresarial de la ciudad”, ha señalado el director de operaciones de la empresa en España, Mark Barnatovic, indicando que el espacio está diseñado para “atender a la diversa comunidad de profesionales, familias y estudiantes que hacen de esta zona un lugar único”.
El complejo empresarial de Azca es un espacio situado en el norte de Madrid, en el corazón de su centro financiero. Con diecinueve hectáreas de superficie, la zona alberga rascacielos representativos como la Torre Picasso. La zona, próxima a la parada de metro de Nuevos Ministerios, alberga tiendas de lujo de firmas como Louis Vuitton, Dior, Gucci o Michael Kors, además de grandes cadenas como Zara, Mango o H&M.
El nuevo establecimiento de Uniqlo distribuirá, a través de tres plantas, una completa gama de productos que incluyen la oferta de mujer, hombre, niño y bebé. Asimismo, la tienda incorporará un sistema inteligente de autoservicio click & collect y una propuesta de arreglo de prendas, únicamente disponible en tiendas seleccionadas.
Uniqlo cuenta con siete tiendas en España, repartidas entre Madrid y Barcelona
Para la puesta de largo del flagship, Uniqlo colaborará con la diseñadora gráfica y muralista Nuriatoll, quien será la responsable de decorar el mural de la escalera de la tienda y propondrá sus diseños en una colección exclusiva de camisetas y bolsos tote. La librería independiente La Moderna organizará eventos de lectura en el establecimiento a lo largo de la temporada, que estarán acompañados de una zona de descanso concebida por la empresa valenciana de mobiliario sostenible Naan.
Para la cadena japonesa, esta inauguración subraya su apuesta global por el canal físico. “Creemos en el poder de las tiendas físicas bien ubicadas para dar a conocer nuestra propuesta, y esperamos seguir enriqueciendo la experiencia Uniqlo para más clientes, tanto locales como visitantes”, ha asegurado Barnatovic. A día de hoy, Uniqlo opera con más de 2.500 tiendas en todo el mundo; mientras que su matriz, el grupo Fast Retailing, eleva la cifra de establecimientos a 3.600.
Concretamente en el mercado español, Uniqlo cuenta con otros dos espacios en Madrid, en la calle Goya y en Gran Vía. En Barcelona, donde la marca desembarcó en Paseo de Gracia en 2017, la cadena opera con otras cuatro tiendas. Los proyectos de la japonesa pasan por poner en marcha espacios en otras capitales del país.
En el primer trimestre del año, el conglomerado japonés experimentó un crecimiento de sus ventas del 10,4% hasta 895.192 millones de yenes (5.479 millones de euros). Por su parte, el beneficio se disparó un 22,4 % hasta situarse en 131.963 millones de yenes (991 millones de euros). Entre las últimas iniciativas de la compañía nipona liderada por Tadashi Yanai, destaca una estrategia de impulso de las cadenas francesas Comptoir des Cotonniers y Princesse tam tam a través de una serie de alianzas con su cadena estrella, Uniqlo.