Empresa

Uniqlo se suma a la reparación y abre un taller en su ‘flagship’ de París

El gigante japonés de moda ha habilitado un taller de reparación de treinta metros cuadrados de superficie en el segundo piso de su tienda de París. En la zona se han colocado máquinas y agujas y se celebrarán talleres destinados a los consumidores.  

Uniqlo se suma a la reparación y abre un taller en su ‘flagship’ de París
Uniqlo se suma a la reparación y abre un taller en su ‘flagship’ de París
La empresa organizará talleres durante todo el año para enseñar a sus consumidores a utilizar las máquinas de coser.

Modaes

19 jun 2023 - 11:46

Uniqlo se sube también a la ola de la reparación. El gigante japonés de moda ha habilitado un taller de reparación en su flagship store de París, ubicado en el número 67 de la rue de Rivoli. En el espacio, de treinta metros cuadrados de superficie, se han colocado máquinas y agujas y se celebrarán talleres destinados a los consumidores, según ha recogido Fashion Network.

 

La zona se ha colocado en el segundo piso de la tienda parisina y se suma a otros espacios habilitados que la compañía japonesa ha ido incorporando en otros mercados. Bajo el nombre Re.Uniqlo, la empresa ofrece a sus consumidores una alternativa al usar y tirar y proporciona parches, bordados y botones para que los propios consumidores se customicen las prendas.

 

En el punto de venta de París, la compañía también ha habilitado un contenedor de ropa donde los consumidores pueden depositar las prendas en desuso con el objetivo de que la compañía las transforme y se puedan revender posteriormente. Además, la empresa organizará talleres durante todo el año para enseñar a sus consumidores a utilizar las máquinas de coser.

 

 

 

 

En España, la empresa ya implementó esta iniciativa en su flaghship ubicada en Gran Vía, Madrid, que abrió el pasado octubre. En la nueva tienda, la empresa introdujo servicios de personalización y reparación por primera vez en el mercado español. La compañía estrenó así el llamado servicio UT, que se trata de un área donde los clientes puedes personalizar a través de un iPad camisetas y tote bags con sus propios diseños o con los diseños de artistas españoles que colaboran con la empresa.

 

En los últimos meses, otros operadores del sector han apostado por la reparación. La compañía irlandesa de moda low cost Primark, que inició una prueba piloto en 2022 con talleres de reparación en algunas tiendas de su mercado local, ya anunció en marzo que extendería el programa a más tiendas de Reino Unido e Irlanda, a las que seguirán otros mercados europeos.

 

A la ola de la reparación se ha sumado también el gigante gallego Inditex, que también adelantó en marzo que llevará su negocio de venta, reparación y donación de ropa usada a Francia y Alemania durante este ejercicio, después de lanzarlo el pasado noviembre en Reino Unido. Además, el grupo de distribución de moda anunció que llevaría su modelo de negocio de segunda mano a otros mercados, tras el test realizado en Reino Unido.