Adolfo Domínguez se alía con la Universitat Politècnica para investigación textil
La compañía gallega de moda se ha aliado con el Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial (Intexter) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para investigar sobre una mayor durabilidad de las prendas.
18 dic 2024 - 16:45
Adolfo Domínguez apuesta por la investigación en sostenibilidad. La empresa gallega de moda, capitaneada por Adriana Domínguez, se ha asociado con el Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial (Intexter) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con el objetivo de investigar los fundamentos para una mayor durabilidad de las prendas, optando una vez más por “un consumo responsable y alejado del fast fashion”.
El acuerdo permitirá desarrollar diversos proyectos de investigación, así como la colaboración entre los investigadores de la entidad educativa y los profesionales de Adolfo Domínguez. “Esta alianza con el Intexter de la UPC refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el continuar avanzando para el desarrollo de unas colecciones todavía más duraderas, un elemento clave para la sostenibilidad en la moda”, afirma Antonio Roade, director de Sostenibilidad de Adolfo Domínguez.
El Instituto de Investigación Textil y de Cooperación Industrial de Terrassa (Intexter) es una unidad académica de la Universidad Politécnica de Cataluña, fundada en 1962, con el objetivo de promover la investigación en el ámbito textil. La entidad participa en proyectos de I+D financiados por entidades públicas locales, nacionales y europeas.
El acuerdo permitirá desarrollar diversos proyectos de investigación
Este año, la empresa gallega también se asoció con Pyratex con el objetivo de avanzar en la incorporación de nuevas fibras en sus prendas de manera consistente. La nueva alianza permitirá a la firma de moda el acceso a los tejidos innovadores generados por Pyratex, así como el desarrollo de tejidos por parte de Adolfo Domínguez.
Con el lema “la arruga es bella” por bandera, Adolfo Domínguez se originó en la década de los setenta de la mano del diseñador homónimo, nacido en 1950 en Ourense. En 1973, la compañía abrió su primera tienda en la localidad gallega, donde tiene su sede en la actualidad. La compañía, que hoy en día cuenta con 362 puntos de venta en 26 países de todo el mundo, alcanzó una facturación anual en 2023 de 126,7 millones.