Con el lema “la arruga es bella” por bandera, Adolfo Domínguez se originó en la década de los setenta de la mano del diseñador homónimo, nacido en 1950 en Ourense. En 1973, la compañía abrió su primera tienda en la localidad gallega, donde tiene su sede.
Entre marzo y agosto, la compañía gallega ha aumentado sus ventas un 8,9%, hasta 61,7 millones de euros, lo que representa un récord de la cifra de negocio de la empresa desde los resultados de 2013, gracias al negocio online.
La directiva es presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, la compañía que fundó su padre. Domínguez hace una radiografía sobre la transformación con la que ha encauzado el rumbo de la empresa gallega y los retos a futuro.
La compañía gallega suma cuatro tiendas a sus 134 puntos de venta en México, con tres corners en El Palacio de Hierro y una tienda en el centro comercial La Isla Puerto Vallarta. En total, cuenta con 362 tiendas en todo el mundo.
La compañía gallega ha cerrado el primer trimestre con ventas de 24,1 millones de euros, impulsada por el negocio en Europa. Pese a los números rojos, el resultado ha mejorado un 47% respecto a los tres primeros meses de 2023.
La compañía gallega está inmersa en un plan de crecimiento internacional a través de aperturas, tanto de puntos de venta propios como mediante acuerdos con socios locales. En Francia, el grupo de moda opera con Lafayette.
La junta general ordinaria de la empresa gallega ha reelegido como consejero dominical al principal accionista y creador de la firma homónima, Adolfo Domínguez Fernández, por un plazo estatuario de cuatro años.
La compañía gallega de moda constituirá una comisión negociadora, integrada por la dirección de la empresa y la comisión representativa de la parte social, para negociar las condiciones.
La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez ha destacado en la presentación de resultados anuales que el valor de la acción no ha variado recientemente, lo que “no es bueno para el valor, pero sí para la estabilidad”.
La compañía gallega de distribución de moda cerró el ejercicio (finalizado en febrero) con un resultado neto de 730.000 euros y una facturación de 126,7 millones de euros. Los resultados han superado los niveles de 2019.
La compañía ha aumentado sus ventas un 13,2%, hasta 83,8 millones de euros. En el tercer trimestre, la empresa registró números negros, encadenando dos trimestres en positivo.
Adriana Domínguez tomó las riendas de Adolfo Domínguez en el que quizás fuera uno de los momentos más difíciles de su historia. Tras volver a números negros, la presidenta reflexiona sobre marca, sostenibilidad y patronales.
La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez destacó en Ship2B Impact Forum, celebrado en Barcelona, el reto actual de frenar el consumo en la industria de la moda y su confianza en el consumidor para lograrlo.
La empresa gallega ha cerrado el periodo (finalizado en agosto) con un beneficio de 0,2 millones de euros. En el conjunto del semestre, la empresa ha alcanzado ventas de 56,7 millones de euros y pérdidas de 3,4 millones de euros.
La empresa suma cuatro tiendas a sus puntos de venta en México, con dos aperturas de tiendas monomarca y dos corners en grandes almacenes, y abre una nueva tienda en Japón.
La empresa gallega, que hasta ahora operaba con una tienda ubicada en el número 33 de la calle Alhóndiga, se trasladará a la avenida Reyes Católicos, una de las principales vías comerciales de la ciudad.
La compañía española, que salió del país en 2009 tras registrar pérdidas de 2,5 millones de euros, ya está disponible en el establecimiento de Tiendas Roma de San Patricio y de la galería Paseos.
La empresa gallega de moda, que desde hace unos meses está inmersa en una estrategia de expansión fuera de España, ha reforzado su red comercial lusa con dos nuevas tiendas en Lisboa y Oporto.