Adriana Domínguez: “Sabemos que la acción en estos momentos no refleja el valor de la empresa”
La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez ha destacado en la presentación de resultados anuales que el valor de la acción no ha variado recientemente, lo que “no es bueno para el valor, pero sí para la estabilidad”.
26 abr 2024 - 10:36
En 4,5 euros. Esa es la valoración media de la acción de Adolfo Domínguez, que sólo ha registrado cambios mínimos en los últimos meses. Con motivo de la presentación de los resultados anuales, la presidenta ejecutiva del grupo ha destacado que “la acción en estos momentos no refleja el valor de la empresa”, y señala que la estrategia de expansión de la empresa servirá para seguir aumentando su valor. La presidenta también ha señalado que los accionistas del grupo son “fieles” y que el poco cambio en el valor de la acción “no es positivo para el valor, pero sí para la estabilidad”.
El accionariado de la empresa está compuesto en un 80% por grupos con los que la compañía mantiene un contacto continuo, mientras que el otro 20% está compuesto por Free Float (o accionistas individuales). Domínguez ha destacado que de momento no estudia la entrada de family offices u otros fondos de inversión que puedan impulsar la transformación de la firma.
Adolfo Domínguez, que ha más que duplicado su beneficio y ha elevado sus ventas un 11% en 2023, busca seguir creciendo con la captación de un nuevo público. “Apostamos fuertemente por renovar la marca y por un cliente que todavía no tenemos”, ha comentado la presidenta del grupo. La compañía concentra el grueso de sus consumidores en la franja de edad de 45 a 55 años y prevé llegar ahora a la franja de entre los 25 años hasta la cuarentena. “En Europa es difícil seducir a nuevas generaciones, pero aquí estamos”, ha añadido.
Adolfo Domínguez busca captar a las nuevas generaciones con el objetivo de renovar su marca
La empresa ha cerrado 2023 elevando sus ventas en todos los mercados en los que opera con aumentos en Europa del 8,8%; en México, del 10,4%; en Japón, del 12,7%, y en los otros 17 países en los que tiene presencia. La compañía está inmersa en una estrategia de expansión internacional a golpe de aperturas, que seguirá los próximos meses.
Durante el último ejercicio, Adolfo Domínguez ha reforzado su expansión de la mano de grupos de referencia en el retail global como Chalhoub Group, con quien abrirá 16 establecimientos hasta 2027 en Oriente Medio; Galeries Lafayette, con quien ha abierto 3 nuevos espacios en Francia en el último año; o Palacio de Hierro, principal socio de la firma en México y con quien comparte 92 puntos de venta en el país, ocho de ellos abiertos en el último año. Concretamente, México es un país donde la empresa ve “mucho potencial” y que copa ya el 12% de la facturación del grupo.
Adolfo Domínguez, que dio sus primeros pasos en 1973 de la mano del fundador homónimo, está pilotada por Antonio Puente como consejero delegado y Adriana Domínguez como presidenta. La empresa tiene su sede en San Ciprián de Viñas (Ourense) y emplea a 1.000 personas en todo el mundo, tras el ajuste de plantilla que llevó a cabo durante los años de pandemia.
La estrategia de la compañía en España es seguir remodelando algunos de sus establecimientos y cambiar la ubicación de las tiendas que no cuentan con gran afluencia. Además, la firma espera poder seguir reforzando su red de empleados, con la idea de alcanzar cifras previas al Covid-19.