Zalando se vuelca en 3D y realidad aumentada y compra la británica DeepAR
El grupo alemán de comercio electrónico se ha hecho con la empresa londinense de base tecnológica. Tras la transacción de la adquisición, cuyo importe no ha trascendido, DeepAR continuará siendo una compañía independiente.


Zalando acelera en el territorio de la realidad aumentada y el diseño 3D. El grupo alemán de comercio electrónico se ha hecho con el control de la empresa británica DeepAR, especializada en el desarrollo de tecnología 3D y realidad aumentada. El importe de la operación no ha trascendido.
Esta adquisición servirá a Zalando para la creación de activos 3D hechos a escala y la incorporación de experiencias 3D en toda su plataforma, según ha avanzado Drapers. DeepAR, entre cuyos clientes figuran Sephora, Lush o Ray-Ban, continuará siendo una compañía independiente, pero a partir de ahora bajo la propiedad de Zalando.
“Ofrecer contenidos 3D a escala mundial mejorará la experiencia de comprar online, reduciendo aún más la brecha entre las compras físicas y digitales”, ha señalado Laura Toledano, directora general de Zalando en Reino Unido, Irlanda y Francia.
George Berkowski, cofundador y consejero delegado de DeepAR, asegura que “formar parte de Zalando” permitirá a la empresa “construir un mayor catálogo 3D Digital Twin de Europa, así como acelerar nuestra propia hoja de ruta estratégica”.
Zalando utilizará la operación la creación de activos 3D hechos a escala y la incorporación de experiencias 3D en toda su plataforma
Zalando, que acaba de completar la adquisición de About You, finalizó el pasado ejercicio triplicando su resultado neto y elevando ingresos un 4,54%. La compañía anticipa para 2025 un mayor crecimiento, sin tener en cuenta el impacto de la adquisición de About You.
El grupo cerró 2024 con unos ingresos de 10.572 millones de euros, un 4,23% más que en 2023, cuando la compañía registró unos ingresos de 10.143 millones de euros. El gross merchandise value (el valor de las mercancías que vende, GMV por sus siglas en inglés) se elevó un 4,54%, hasta 15.296 millones de euros.
Las previsiones de Zalando para 2025 apuntan a un aumento de entre el 4% y el 9% del GMV y a un incremento del resultado ajustado antes de impuestos hasta entre 530 millones y 590 millones de euros. Estas previsiones no incluyen, sin embargo, el impacto de la adquisición del operador alemán About You, una operación con la que la empresa gana cuota de mercado en Europa.