Empresa

Galeries Lafayette vuelve a beneficios y alcanza 3.600 millones en ventas en 2023

El grupo francés de grandes almacenes ha cerrado el último ejercicio con una facturación similar a la de 2019, recuperando los niveles previos a la pandemia. El objetivo de la empresa es cerrar 2024 con 3.850 millones de euros.
 
Galeries Lafayette vuelve a beneficios y alcanza 3.600 millones en ventas en 2023
Galeries Lafayette vuelve a beneficios y alcanza 3.600 millones en ventas en 2023
Galeries Lafayette invertirá 400 millones de euros en mejoras de edificios, tecnología y omnicanalidad durante los próximos cinco años.

Modaes

16 jun 2024 - 20:15

Galeries Lafayette se recupera de la pandemia. El grupo francés de grandes almacenes ha cerrado el último ejercicio con una facturación de 3.600 millones de euros, ventas similares a la de 2019, recuperando los niveles previos a la pandemia y volviendo a beneficios cuatro años después, según compartió Nicolas Houzé, director general del grupo, en una presentación y ha recogido WWD.
 
El grupo ha celebrado la vuelta a la rentabilidad y ha asegurado que invertirá 400 millones de euros en mejoras de edificios, como la fachada de su buque insignia de París, además de importantes inversiones en tecnología y estrategia omnicanal durante los próximos cinco años.
 
El directivo señaló que el periodo de compras navideñas superó las cifras anteriores a la pandemia, unas ventas que continuaron acelerándose en el primer trimestre del año, lo que ha hecho al grupo marcarse el objetivo de cerrar 2024 con una facturación de 3.850 millones de euros. La empresa también prevé este crecimiento debido la impulso de los Juegos Olímpicos e invitará a 20 diseñadores para que provisionen de productos exclusivos las tiendas de la empresa durante la celebración del evento deportivo.
 
 
 
 
Pese a los resultados obtenidos, la empresa asegura haber perdido parte de su cliente asiático desde la pandemia. Hasta 2019, alrededor del 33% de sus clientes eran de China, mientras que ese número ahora se sitúa en el 20%. Además, el grupo ha destacado que los actuales consumidores procedentes de este mercado son personas individuales, en vez de los grupos que copaban antes estas ventas.
 
Por su parte, los clientes franceses han ido aumentando y ahora representan el 40% de los consumidores del grupo. El otro 40% restante son turistas internacionales, y otras nacionalidades asiáticas, procedentes de mercados como Corea del Sur, Japón y Tailandia. La empresa señala que ha incorporado nuevas marcas de lujo a su cartera durante los últimos años, lo que también ha servido para impulsar el negocio, así como el cambio de imagen de algunos de sus establecimientos.
 
El director general de Galeries Lafayette avanzó la apuesta de la empresa con la inteligencia artificial y señaló que la compañía estaba incorporando algunas de sus herramientas en procesos varios, como el servicio al cliente, la creación de descripciones de productos o la generación de imágenes.