El grupo alemán Hugo Boss planea deslocalizar una planta en Cleveland (Estados Unidos) a Europa del Este, lo que supondrá el despido de los 300 trabajadores que ahora emplea esta factoría, según han explicado fuentes sindicales.Precisamente tres trabajadores de esta planta de Cleveland viajaron el pasado fin de semana a Barcelona para protestar por este cierre, aprovechando que Hugo Boss ha sido uno de los patrocinadores de la Copa Davis.
Según la versión sindical de este conflicto, Hugo Boss pretende deslocalizar la producción de los trajes masculinos que hace ahora en Cleveland a otras fábricas de Turquía, Rumanía y Bulgaria, lo que le supondría cerca de un 40% en ahorro de costes.
Esto ha provocado diversas movilizaciones en Cleveland, en especial desde que la empresa informó a los trabajadores de que la única alternativa era rebajarse el suelo en más de un 30%.
Hugo Boss es una multinacional especializada en gama alta, con un volumen de ventas anual de 1.686 millones. Al cierre de 2008 su beneficio cayó un 27% y ha tenido dos trimestres de pérdidas en 2009, si bien en el tercer trimestre ya había conseguido volver a resultados positivos.