El procedimiento para la aprobación del plan de viabilidad del grupo italiano de moda IT Holding ha obtenido una prórroga por parte del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno italiano. El aplazamiento responde a un requerimiento realizado por los administradores de la compañía, que han pedido poder presentar nueva documentación con más datos sobre el endeudamiento del grupo.En conjunto, IT Holding acumula una deuda cercana a los 1.150 millones de euros y la nueva documentación permitirá conocer la deuda correspondiente a las diferentes sociedades del grupo. Los tres administradores concursales, Stanislao Chimenti, Andrea Ciccoli y Roberto Spada, han recibido hasta ahora sesenta manifestaciones de interés por IT Holding.
El grupo de moda, que el pasado febrero presentó el equivalente italiano al concurso de acreedores, controla las marcas Gianfranco Ferré y Malo y es propietaria de Ittierre, firma industrial licenciataria de otras marcas, como Just Cavalli. La firma italiana Versace ha roto este mismo año el acuerdo con Ittierre para la distribución de sus líneas VJC y Versace Sport.
IT Holding, propiedad del empresario italiano Tonino Perna, se vio forzado a presentar suspensión de pagos después de que fracasasen las conversaciones para que entrase un socio chino en el capital.
La resolución del Gobierno italiano, que deberá resolver sobre el plan de viabilidad presentado por los administradores del grupo, pasará probablemente por la venta de todas o algunas de las marcas y áreas de negocio del grupo.