Los analistas bursátiles esperan que Adolfo Domínguez podría entrar este año 2009 en pérdidas, empeorando las perspectivas que en este sentido había sobre esta compañía gallega. Esto es algo que no le pasaría sólo a Adolfo Domínguez, sino que afectaría a ocho compañías más de la bolsa española, tales como Iberia, Ence, NH y otras.
En el caso de Adolfo Domínguez la razón de estas pérdidas se debería a la caída del consumo, que se calcula que será especialmente aguda en el sector textil y que también está afectando a otras firmas de la competencia.En este momento los analistas prevén que Adolfo Domínguez, que cierra resultados a finales de febrero, pierda cuando acabe 2009 un total de 5 millones de euros, cuando a principios de año, igual que hace tres meses, la previsión todavía calculaba que tendría beneficios de 2 millones de euros. En 2007 los beneficios sumaron de 22 millones.
La firma gallega Adolfo Domínguez ha cerrado el ejercicio 2008 con 3,61 millones de euros y todavía repartirá 0.15 euros en la junta de accionistas que se celebrará en julio
La compañía gallega ha reducido de manera drástica su plan de aperturas y en 2009 sólo abrirá 25 puntos de venta entre tiendas propias, córners en El Corte Inglés y franquicias, en lugar de las cien que abrió en el pasado año.
Aunque el plan es razonable y la deuda es baja, lo cierto es que los resultados económicos y las previsiones para este 2009 no son muy buenas dado la debilidad de la demanda minorista.