Empresa

Moncler compra Stone Island

Las empresas conservarán su autonomía tras la operación. Stone Island mantendrá su sede y su equipo directivo.

Modaes

7 dic 2020 - 10:30

Moncler compra Stone Island

 

 

Moncler acelera en sus planes de expansión adquiere a Stone Island. Mediante la transacción, ambas marcas quieren reforzar su posicionamiento dentro del segmento del lujo.

La operación entre ambas empresas se enmarca en su plan de mejorar su competitividad dentro del sector. Por ello, Moncler y Stone Island mantendrán su propia identidad de marca y autonomía tras la adquisición.

 

La sede de Stone Island seguirá en el municipio italiano de Ravarino. A su vez, el presidente de la empresa, Carlo Rivetti, y el resto de la plantilla de empleados, continuarán en sus funciones actuales. El objetivo de la marca es acelerar su crecimiento internacional, especialmente en los mercados de América y Asia, con la ayuda de Moncler, tanto en el canal físico como en el digital.

 

Remo Ruffini, presidente de Moncler, ha explicado que “nos unimos en un momento desafiante tanto para Italia como para el mundo, cuando todo parece incierto e impredecible”. Por el momento, no han trascendido más detalles económicos sobre la adquisición.

 

Moncler ha tenido que enfrentarse en los últimos al golpe que ha supuesto la crisis del coronavirus en el mercado italiano, uno de los más afectados por la pandemia. En el tercer trimestre del ejercicio, la empresa redujo sus ventas un 15%, aunque en lo que va de año acumula un descenso del 23%. Apoyándose en el mercado chino, la compañía cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 765,1 millones de euros, de los cuales 361,8 millones de euros correspondieron sólo al tercer trimestre.