Nike ha decidido reducir sus pedidos a China y Vietnam ante la caída de las ventas. El gigante estadounidense de ropa deportiva interrumpirá sus pedidos a tres fabricantes chinos de calzado y uno vietnamita.
En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de diciembre de 2008 a febrero de 2007), la compañía redujo sus ventas un 2%, lo que supone la primera caída de la facturación en los últimos siete años. Nike, sin embargo, inscribe la cancelación de contratos en su programa de reestructuración de la cadena de suministros con el objetivo de mejorar la eficiencia.Los cuatro proveedores, que tienen a Nike como único o principal cliente, forman parte del grupo de 72 fábricas en todo el mundo que suministran producción al gigante estadounidense. La mayoría están ubicadas en China, Vietnam e Indonesia.
El grupo con sede en Oregón, que el año pasado compró la británica Umbro por 240,7 millones de dólares (176,3 millones de euros), quiere centralizar la producción en un número inferior de fábricas. La compañía también creará dos nuevas áreas geográficas para reducir costes y suprimirá el 4% de su plantilla, una medida que afectará a unos 1.400 trabajadores.