El fenómeno de la moda de bajo coste Primark introduce cambios en su equipo ejecutivo. La compañía ha nombrado a Paul Marchant nuevo consejero delegado de la compañía. Arthur Ryan, que ocupaba hasta ahora el cargo, se mantendrá únicamente como presidente.
Estaba previsto que Ryan, fundador de Primark, abandonase la dirección del grupo este septiembre. El empresario saldrá definitivamente de la empresa al término del ejercicio actual.Marchant, que ayer tomó posesión del cargo, se incorporó a Primark el pasado enero procedente de la empresa New Look. El nuevo consejero delegado estaba al frente hasta este momento de la dirección de operaciones.
Primark, propiedad de Associated British Foods, cuenta con catorce tiendas en el mercado español, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y A Coruña. La empresa, que cuenta con una red de 190 establecimientos en todo el mundo, ha cerrado 2008 con un crecimiento del 21% (hasta alcanzar una facturación de 2.396 millones de euros) gracias a su atractiva oferta de bajos precios.