Ralph Lauren arma un equipo digital y le ‘roba’ talento a Burberry
La compañía ha fichado a Alice Delahunt, hasta ahora directora de márketing digital de la compañía británica, como nueva responsable del negocio digital del grupo, un puesto de nueva creación.
24 ene 2018 - 16:58
Ralph Lauren arma su equipo digital. La compañía ha creado una nueva cúpula para gestionar su comercio electrónico y reforzar su estrategia digital. Al frente de esta área estará Alice Delahunt, que se incorpora al grupo estadounidense procedente de Burberry como nueva directora digital, un puesto de nueva creación.
Delahunt, que reportará directamente al consejero delegado de Ralph Lauren, Patrice Louvet, se incorporará al equipo en abril y será la responsable de evolucionar las plataformas digitales de la empresa y mejorar la experiencia digital de los consumidores en todos los canales.
Hasta ahora, la ejecutiva, graduada en Ciencias Políticas y Empresariales, trabajaba en Burberry como directora de márketing digital. Burberry ha sido una de las compañías que ha liderado la transformación digital en el sector del lujo, tanto en materia de ecommerce como de digitalización en tienda.
Ralph Lauren ha nombrado cinco nuevos ejecutivos para armar su equipo digital
“Queremos expandir nuestra presencia digital en todo el mundo e incorporando el talento correcto para que nos ayude a conseguirlo”, ha explicado Patrice Louvet en un comunicado. “Tenemos que encontrarnos con los consumidores donde están, que es cada vez más en la Red, y la expansión digital es una forma clave en la que podemos impulsar nuestro crecimiento”, ha añadido el ejecutivo.
Para emprender esta nueva estrategia, la compañía también ha incorporado a cinco nuevos ejecutivos. En concreto, para apuntalar su plan en ecommerce Ralph Lauren ha fichado a Galen Hardy, hasta ahora responsable de merchandising de moda en Zappos, como nueva responsable del ecommerce de Club Monaco.
La empresa también ha ascendido a Valeria Juárez, hasta ahora responsable de ecommerce para Europa, Oriente Medio y África como nueva directora del canal fuera de Norteamérica; y ha colocado a Laura Porco, hasta ahora al frente del ecommerce de Club Monaco, al frente del comercio electrónico en Estados Unidos y Canadá.
La empresa ha fichado a Janet Sherlock, ex Carter’s, como nueva responsable de información
Además, Ralph Lauren también ha fichado a Janet Sherlock como nueva directora de información, el mismo cargo que ocupaba hasta el pasado agosto en el gigante de la moda infantil Carter’s. Por último, Cyrus Fenton será el nuevo director de seguridad y seguridad digital.
Ralph Lauren cerró el primer semestre con un resultado neto de 203,3 millones de dólares (174,8 millones de euros), nueve veces más que el año anterior. La cifra de negocio del grupo, en cambio, descendió un 10,7%, hasta 3.011,3 millones de dólares (2.589,1 millones de euros)