Empresa

Ralph Lauren refuerza su apuesta por España con nuevas aperturas en El Corte Inglés

La compañía estadounidense, que opera con tiendas propias en Madrid, Barcelona y localizaciones turísticas como Marbella, ha abierto un nuevo corner en el Corte Inglés de Serrano.                                         

Ralph Lauren refuerza su apuesta por España con nuevas aperturas en El Corte Inglés
Ralph Lauren refuerza su apuesta por España con nuevas aperturas en El Corte Inglés
La compañía estadounidense ha cerrado el ejercicio fiscal 2024 el pasado 30 de marzo con un crecimiento del 3%, hasta 6.600 millones de dólares

Ana Patiño

21 jun 2024 - 05:00

Ralph Lauren gana terreno en España. En los últimos años, la compañía estadounidense se ha ido fortaleciendo con retail en ciudades como Madrid y Barcelona, pero también en puntos turísticos como Marbella o Tenerife. Además, en el canal multimarca, la empresa está presente en corners de El Corte Inglés en todo el territorio.

Además de realizar reformas en El Corte Inglés de Castellana, Pozuelo y Preciados, en Madrid, y también en el de Bilbao recientemente, la firma ha abierto un nuevo corner de su línea Collection en El Corte Inglés de la calle Serrano, en Madrid. Laurent Assogna, director general del sur de Europa de Ralph Lauren, señala que estas reformas y aperturas son reflejo de su apuesta por el mercado español.

 

Desde la apertura en 2020 de su primera tienda propia el número 5 de la calle Jorge Juan, en Madrid, el avance de Ralph Lauren en España continuó con la apertura en 2022 de la tienda en el número 90 de Paseo de Gracia. La empresa tomó el relevo de Javier Simorra y se situó justo en frente de La Pedrera, uno de los principales puntos turísticos de Barcelona.

 

 

 

 

Tras la apertura, la compañía estadounidense amplió su presencia en España con tiendas propias. Ralph Lauren también cuenta con una tienda en Puerto Banús (Marbella). El resto de puntos de venta en España están ubicados en Boulevard el Faro (Las Palmas) y Maspalomas (Gran Canaria), buscando los ejes de turismo de cada ciudad. Además, la compañía opera con nueve outlets en Madrid, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Málaga, donde está presente bajo el rótulo Polo Ralph Lauren.

 

La compañía estadounidense ha cerrado el ejercicio fiscal 2024 el pasado 30 de marzo con un crecimiento del 3%, hasta 6.600 millones de dólares, y con un beneficio de 646 millones de dólares, un 23% más. En el anterior ejercicio, había elevado ventas un 4%.

 

Casi la mitad de la facturación del ejercicio 2024 estuvo concentrada en Norteamérica, su mayor mercado, con un crecimiento del 2%, hasta 3.000 millones de dólares. El negocio europeo de la compañía alcanzó los 2.000 millones de dólares en el periodo, un 7% más. Asia fue la región con una mayor alza de las ventas, un 10%, hasta 1.600 millones de dólares.