Relevo en Petit Bateau: el director general abandona la compañía
Patrick Pergament, que asumió el cargo en 2010, dejará la compañía de moda infantil, que ya busca un nuevo sucesor. Pergarment relevó en el cargo a Christian Blanckaert.
4 mar 2020 - 18:25
Vuelco en la cúpula de Petit Bateau. Patrick Pergament, director general de la compañía francesa de moda infantil, propiedad del Grupo Rocher, ha abandonado la empresa. Pergament ha llevado las riendas de la compañía durante 10 años.
Patrick Pergament asumió el cargo de director ejecutivo en 2010, como sucesor de Christian Blanckaert, después de haber trabajado para la división retail de Prada en Francia y para Galeries Lafayette.
La compañía francesa está ahora liderada de forma interina por Jean-Michel Garrigue, director general adjunto de Rocher, la empresa matriz.
Bajo el liderazgo de Pergament, Petit Bateau gozó de varios años de crecimiento y en 2018 la cifra de negocio de la empresa se situó cerca de 180 millones de euros. Después de la salida del director general, la compañía de moda infantil, se enfrenta a un contexto con grandes desafíos como la caída del mercado infantil en Francia, país de origen y donde tiene más tiendas.
La cifra de negocio de la empresa se situa cerca de 180 millones de euros
Ante esta situación la compañía francesa ha apostado por la presencia internacional, que representa más de la mitad de su facturación, con gran presencia en Japón y China, donde la marca tiene alrededor de 70 tiendas. Además, en España Petit Bateau ha reorganizado su red de tiendas y ha cerrado los puntos de venta menos rentables como algunos de sus corners en El Corte Inglés.
Petit Bateau es propiedad del Grupo Rocher desde 1988 aunque sus orígenes se remontan a 1893 en Troyes, un municipio francés. La empresa tiene presencia en todo el mundo, en países como Rusia, Marruecos y Indonesia, y en la actualidad cuenta con una red de alrededor de 500 puntos de venta.