Modaes.- El gigante del lujo Richemont confirma los rumores sobre su adquisición de Net-a-porter. El pasado jueves, la compañía emitió un comunicado anunciado que ha hecho una oferta a los socios del grupo de distribución online para hacerse con el cien por cien de las empresas. La operación valora a Net-a-porter en 350 millones de libras (393 millones de euros).Richemont, propietario de firmas como Cartier, Montblanc y Dunhill, controla actualmente el 33% de Net-a-porter. La compañía ha conseguido ya el apoyo del 80% del capital de Net-a-porter para hacerse con el cien por cien.
La operación cuenta con el visto bueno de Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter, que permanecerá como presidenta ejecutiva de la empresa.
Fundado en 2000, Net-a-porter se ha convertido en el primer grupo de distribución online de moda de lujo. La empresa, que recientemente ha registrado su pedido un millón, comercializa las colecciones de 300 de los principales diseñadores del mundo en 170 países.
Net-a-porter funcionará de manera independiente al resto de negocios de Richemont, según destacó el conglomerado de marcas de lujo en su comunicado. Net-a-porter registró unas ventas de 120 millones de libras (134,7 millones de euros) en el ejercicio 2009 (cerrado el pasado 31 de enero). La compañía emplea a 600 personas en sus centros de Londres y Nueva York.