Tommy Hilfiger se afianza bajo el sol colombiano con una nueva tienda en Cartagena
La compañía estadounidense ha puesto en marcha un punto de venta de su cadena de relojería en el centro comercial Mall Plaza El Castillo.
14 mar 2019 - 00:00
Tommy Hilfiger se zambulle en el caribe colombiano. El grupo estadounidense, la propiedad de PVH, la aceleración en el país con un nuevo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias.
En concreto, Tommy Hilfiger ha subsido la persiana de un punto de venta de su cadena de joyería y relojería en el centro comercial Mall Plaza El Castillo . El lugar se encuentra en la primera planta del complejo, frente a la tienda de Falabella.
Esta es la primera tienda de Tommy Hilfiger en el centro comercial de Cartagena, donde operan otros gigantes como las colombianas Studio F, Vélez o las empresas europeas como Esprit o Naf Naf.
Ópera de Tommy Hilfiger con otra tienda de su cadena de moda en la ciudad de Cartagena
Con esta apertura, Tommy Hilfiger alcanzó los dos lugares en la ciudad de Cartagena , la empresa cuenta con un punto de venta de su línea de moda en el centro comercial Plaza Bocagrande.
Tommy Hilfiger opera en el mercado colombiano de la mano de American Sportswear , propietario de la licencia del segmento de moda de la compañía estadounidense. El grupo cuenta con una red comercial de más de veinte tiendas.
En el último año, Tommy Hilfiger ha estado reordenado su parque comercial en Colombia. Tal y como avanzó Modaes, la empresa bajó la persiana de su establecimiento del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, en Bogotá, pero puso en marcha un punto de venta en el complejo Multiplaza, también en la capital colombiana.
La compañía consolidó su alianza con American Sportswear a finales de los años ochenta
American Sportswear tomó el control de Tommy Hilfiger en el país sudamericano en 1986. Actualmente, la empresa estadounidense está presente en otras ciudades como Medellín, Cali o Barranquilla.
Además de Colombia, Tommy Hilfiger opera en otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile o México, teniendo a Grupo Axo como su socio en el país azteca. El mercado mexicano es el territorio donde la empresa estadounidense concentra el mayor número de tiendas.
Tommy Hilfiger finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018 con unas ventas de 3.176,9 millones de dólares, un 15% más respecto al mismo periodo del año anterior.
PVH, dueño también de Calvin Klein, registró un beneficio neto de 586,2 millones de dólares en el mismo periodo. La cifra de negocio del grupo estadounidense entre febrero y octubre se situó en situó en 7.172,8 millones de dólares.