Levi Strauss pone en marcha en Alemania un centro logístico para Europa
El grupo estadounidense se alía con el operador GXO para abrir en la localidad alemana de Dorsten una plataforma de 70.000 metros cuadrados que dará servicio a la distribución en todo el continente europea y en todos los canales.
Levi Strauss refuerza su músculo en Europa. El grupo estadounidense ha instalado en la localidad de Dorsten, en Alemania, un centro logístico desde el que distribuirá sus productos en el conjunto del mercado europeo y que dará cobertura a todos los canales.
El nuevo centro está operado por el grupo logístico GXO, después de que la empresa sellase con el dueño de Levi’s un acuerdo para trabajar de forma conjunta durante veinte años.
El complejo cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados y su operativa está totalmente automatizada, con capacidad para procesar más de 10.000 unidades por hora. La planta emplea a 500 personas.
Levi Strauss tendrá capacidad para gestionar 10.000 unidades por hora en el nuevo centro
Con un enfoque sostenible, el centro logístico de Levi Strauss en Dorsten cuenta con las certificaciones Cradle to Cradle, Leed y Well, habiéndose construido usando materiales que reducen el impacto ambiental.
“El centro de distribución de Dorsten es un componente importante de las estrategias de crecimiento a largo plazo de Levi Strauss en Europa -ha señalado Wade Webster, vicepresidente senior de finanzas y tecnología de la compañía-; gracias a la mejora de las capacidades omnicanal y a la tecnología de vanguardia, estas nuevas instalaciones de distribución nos permitirán mejorar las prestaciones de servicio para nuestros consumidores y clientes en varios países”.
Levi Strauss finalizó el primer semestre (periodo concluido el 1 de junio) con unas ventas de 2.973 millones de dólares, un alza del 4,7% respecto al año anterior. El resultado neto de la compañía se disparó hasta 202 millones de dólares, frente a los 7,3 millones que ganó en el mismo periodo de 2024.
El grupo distribuye sus productos en 120 países del mundo combinando tiendas propias, presencia en grandes almacenes y plataformas online, con una red global de 3.200 tiendas y corners.