Las ventas de moda moderan la subida en Reino Unido con un alza del 6,3% en octubre
El conjunto de las ventas minoristas en el país también se incrementó en el décimo mes del año, con un crecimiento del 4,8% frente a octubre de 2021, según los datos publicados hoy por la Office for National Statistics.
18 nov 2022 - 11:47
La moda en Reino Unido modera su crecimiento. En octubre, las ventas minoristas del sector registraron un incremento del 6,3%, según los datos publicado hoy por la Office for National Statistics.
Pese al incremento, el sector ha ralentizado el ritmo de los meses anteriores. El comercio de moda inició el año disparando sus ventas un 74,7% en enero debido a la base comparable, y se volvió a catapultar en febrero y marzo, con subidas del 106,9% y del 79,9%, respectivamente.
En abril, las ventas de moda en Reino Unido moderaron la subida, con un alza del 11,2% y en mayo la facturación del sector se incrementó un 16%. En junio y julio, el comercio de moda en el país registró un alza de las ventas del 12,7% y del 16,3%, respectivamente, mientras que en los dos meses siguientes el sector continuó moderándose, con una subida del 7,2% en agosto y del 7,3% en septiembre.
Las ventas online de moda continuaron ganando terreno en el décimo mes del año, copando el 24,7% de la facturación del sector en el país. Sobre el conjunto de las ventas minoristas de Reino Unido, el ecommerce supone ya el 26,1% del total de la facturación.
En octubre, el conjunto del comercio minorista en Reino Unido registró un alza del 4,8%. El tipo de comercio que más incrementó sus ventas fueron las gasolineras, con una subida del 22,3% en el décimo mes del año.
Los restaurantes, por su parte, aumentaron su facturación un 5,2% en octubre, mientras que las tiendas de productos de hogar se situaron a la baja, con un descenso del 5,2% en el décimo mes del año.
El conjunto del comercio minorista en Reino Unido incrementó sus ventas un 4,8% en octubre
Por su parte, las tiendas de alimentación encogieron sus ventas un 1% en octubre, “continuando la tendencia a la baja desde el verano de 2021 tras el levantamiento de las restricciones a la hostelería”.
En términos intermensuales, el incremento de las ventas frente a septiembre es del 1,8%. La Office for National Statistics explica que la subida frente al mes anterior está impactada porque en septiembre la mayor parte de los comercios en el país cerraron durante un día debido al funeral de la Reina Isabel II, “por lo que hubo un día comercial menos de lo habitual”.