Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido registran un alza del 8,4% en agosto

En el octavo mes del año, los comercios textiles, de prendas de ropa y calzado han registrado un receso en sus ventas del 2,6% frente a julio. En concreto, el conjunto del retail creció un 5,4% en agosto frente al mismo mes de 2021.

Las ventas de moda en Reino Unido registran un alza del 8,4% en agosto
Las ventas de moda en Reino Unido registran un alza del 8,4% en agosto
Frente al mes anterior, las ventas de moda procedentes del sector minorista en Reino Unido registraron una bajada del 2,6%.

Modaes

16 sep 2022 - 12:27

El retail de moda sigue creciendo en el mercado británico. En agosto, el comercio minorista de moda en Reino Unido (incluyendo textil, ropa, calzado y cuero) registró una un alza del 8,4% frente al mismo mes del año pasado, según ha publicado este viernes la Office for National Statistics. En el periodo, las ventas procedentes del total del retail en el país crecieron un 5,4%.

 

Frente al mes anterior, las ventas de moda procedentes del sector minorista en Reino Unido registraron una bajada del 2,6%. En julio, el sector registró un alza interanual en sus ventas del 16%, 3,6 puntos porcentuales más que en junio.

 

Frente a agosto de 2020, tras el estallido de la pandemia, las ventas minoristas de moda en el país han caído un 0,6% y, en comparación a febrero de 2020, justo antes del Covid-19, las ventas siguen aun un 0,7% por debajo.

 

En agosto, las ventas online en el país cayeron un 3,6% en términos interanuales. Por su parte, las ventas de moda online en Reino Unido registraron una bajada del 7,4% en comparación a agosto del año pasado. Frente a julio, los ingresos del sector de la moda procedentes de Internet también cayeron, quedando un 2,9% por debajo.

 

 

 

 

La moda es, además, el sector minorista en Reino Unido con la mayor penetración online. El 10,9% de todas las ventas de moda, calzado y textil generadas en agosto en el país se realizaron a través del canal digital.

 

Las ventas de moda en Reino Unido iniciaron el año con subidas históricas debido a la baja base comparable. En enero, el comercio minorista de moda en el país registró un incremento del 74,5%. En febrero, la subida fue del 107% y en marzo, del 79,9%.

 

En abril, el sector comenzó a perder fuelle, con un incremento del 11,1%, y cerró mayo con un alza del 15,6%. En junio, la subida fue del 12,4% y en julio el sector facturó un 16% más en las tiendas. En términos intermensuales, el mes que más se incrementó el comercio fue en febrero, con un alza del 10,2%, seguido de mayo, con un 4,7% más.