Cosmética

Alma Secret mira al mercado latinoamericano para alcanzar 10 millones de euros en 2025

La empresa murciana, especializada en cosmética facial y capilar y fundada en primavera de 2016 de la mano de Cristina Sánchez y Rocío Cuesta, prevé expandirse a nuevos mercados internacionales  como México de cara al nuevo año.

Alma Secret mira al mercado latinoamericano para alcanzar 10 millones de euros en 2025
Alma Secret mira al mercado latinoamericano para alcanzar 10 millones de euros en 2025

Júlia Ponsa

10 ene 2025 - 05:00

Alma Secret pisa el acelerador. La empresa especializada en cosmética y con sede central y fábrica propia ubicada en el municipio de Librilla (Murcia), traza un plan de expansión que pasa por aterrizar en el mercado latinoamericano. 

 

“Queremos crecer a nivel internacional y empezar a exportar”, afirma Cristina Sánchez, cofundadora y directora comercial de Alma Secret, y añade que “tenemos mucha demanda de países latinoamericanos y a través de distribuidores o puntos de venta finales intentaremos que la marca llegue a Latinoamérica”.

 

La empresa, fundada en marzo de 2016 de la mano de Cristina Sánchez (con experiencia en el ámbito comercial) y Rocío Cuesta (procedente del sector farmacéutico), nació como nativa digital, pero después de la pandemia vio la necesidad de dar el salto a la tienda física y empezó a desarrollar el canal de perfumería. 

 

 

Actualmente, Alma Secret, que emplea alrededor de 30 personas, distribuye sus productos a través de 250 puntos de venta repartidos por España. Concretamente, tiene presencia en perfumerías como Douglas, Druni, Paco Perfumerías y Perfumería Prieto. 

 

La empresa murciana, que divide su propiedad al 50% entre las dos fundadoras, cerró 2023 con una facturación de cerca de 3 millones de euros. A cierre de 2024 proyectaba ventas por valor de seis millones de euros y de cara a 2025 esperan elevar su facturación y alcanzar los diez millones de euros. 

 

La empresa centraliza toda su producción en su fábrica propia ubicada en Librilla. “En un principio hicimos una ruta por empresas y vimos posibilidades de que nos fabricaran productos pero nos dimos cuenta que queríamos fórmulas muy diferentes a los estándares, con activos e ingredientes que no trabajaban”, recuerda Sánchez, y añade que “la única forma era hacerlo nosotras mismas”. 

 

El plan de expansión internacional que la empresa lanzará a lo largo de 2025, prevé centrarse en países como México y a cierre de 2025 prevé alcanzar 500 puntos de venta en la región. La empresa, que acaba de contratar a una persona para gestionar la expansión en el mercado latinoamericano, proyecta aterrizar en la región por vía de tiendas multimarca y perfumerias.