Empresa

La moda femenina de Mekkdes dice adiós tras 14 años de actividad

La empresa gallega de moda femenina y masculina fundada en 2011 por la diseñadora Patricia Ferreira ha anunciado que cesa su actividad.  La compañía hacía su propia producción en una nave ubicada en el municipio de Mos (Galicia). 

La moda femenina de Mekkdes dice adiós tras 14 años de actividad
La moda femenina de Mekkdes dice adiós tras 14 años de actividad

Modaes

10 ene 2025 - 10:21

Mekkdes se despide del mercado. La empresa gallega de moda femenina y masculina anunció ayer a través de redes sociales que pone punto y final a su historia tras catorce años de actividad. “Después de catorce años dedicados en cuerpo y alma a Mekkdes tengo que comunicaros que esta etapa llega a su fin”, expresó Patricia Ferreira, fundadora y consejera delegada de Mekkdes, y añadió que “nos despedimos de Mekkdes tal como lo conocemos, cerrando un capítulo que sin duda marcó mi vida, ya que el proyecto nació de la pasión y de crear algo único que rompiese con lo establecido”. 

 

Mekkdes, que inició su actividad en 2011, se empezó gestando a través de un blog en el que Ferreira, que en 2014 fue premiada por ModaFad de Barcelona como una de las mejores diseñadoras jóvenes del momento, compartía sus estilos. De cara a este año, la empresa preveía alcanzar 1,3 millones de euros de facturación. 

 

 

La empresa, que cuenta con una nave de dos mil metros cuadrados ubicada en el municipio de Mos, donde hace su propia producción, se caracteriza por confeccionar colecciones que van en contra de la temporalidad y las tendencias pasajeras. 

 

Asimismo, Mekkdes apostó el pasado año por una estrategia de reducción de costes basada en prescindir de la distribución en tiendas multimarca debido al aumento del coste de las materias primas. Como consecuencia de la reestructuración, el equipo se redujo hasta la mitad y actualmente son once personas en plantilla. 

 

La empresaria ha reconocido que el cierre de Mekkdes se debe en parte a que las grandes compañías, con sus recursos infinitos, marcan un ritmo casi imposible de poder seguir”, y ha afirmado que “nuestra calidad y valores fueron siempre nuestro mayor orgullo pero también nuestro mayor desafío”. 

 

No obstante, Mekkdes, que se ha mantenido fiel a la decisión de no externalizar su producción, no cierra la puerta a poder reabrir de cara a un futuro. “Todas las etapas nos enseñan que muchas veces es necesario parar para hacer espacio a lo nuevo”, ha detallado Ferreira.