Freshly Cosmetics: Mireia Trepat, cofundadora, deja la gestión
La compañía catalana de cosmética, que anunció a finales de noviembre un expediente de regulación de empleo (ERE) para hasta un 18% de su plantilla, reorganiza su equipo. La cofundadora deja el puesto de consejera delegada.
2 ene 2025 - 11:47
Freshly sigue en proceso de transformación. La empresa catalana especializada en cosmética reorganiza su equipo directivo con la salida de Mireia Trepat, una de las cofundadoras de la compañía, y que ejercía el cargo de consejera delegada junto a Miquel Antolín, el otro co fundador de Freshly.
Así lo ha anunciado el propio Antolín en su perfil de la red social de Linkedin, donde ha destacado el movimiento como “un adiós a su papel ejecutivo, pero también un emocionante “hola de nuevo” para seguir construyendo Freshly desde otra perspectiva”. Trepat pasará a ser miembro del comité asesor de Freshly.
“En los últimos meses, hemos trabajado codo a codo en un nuevo plan estratégico para 2025-2029 que marcará una nueva era de innovación, disrupción y crecimiento para Freshly”, ha asegurado Antolín en la misma publicación. Graduada en Ingeniería Química por la Universidad Rovira y Virgili, Trepat fundó Freshly junto a Antolín en 2016. Tras años operando únicamente en el canal online, la compañía inició su expansión en retail en 2023.
Freshly anunció en noviembre un ERE para el 18% de su plantilla
La empresa catalana está inmersa en un proceso de reestructuración, afectada por la caída de las ventas online. En noviembre, Freshly anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) en su centro de trabajo en Reus (Tarragona). El ajuste afectará a un total de 52 empleados, lo que supone el 18% de la plantilla de la empresa.
El expediente incluye una indemnización de 33 días por año trabajo, además de otras medidas adicionales. La empresa puso a disposición de los empleados afectados un permiso retribuido de treinta días desde el momento en que se les comunicó.
La decisión llega después de que la compañía cerrara el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 46,5 millones de euros, hasta un 3,3% más que el año anterior. En España, Freshly cuenta con hasta 18 puntos de venta, que se suman al total de 650 puntos de venta distribuidos entre Andorra, Italia, Portugal y Francia.