Adiós a Lola Casademunt, fundadora de la marca de moda femenina
La empresa catalana de moda, ha sido la encargada de anunciar el fallecimiento de Lola Casademut, la fundadora de la marca homónima hace ahora ya cuarenta años y que actualmente ya estaba en manos de la segunda generación.
30 dic 2024 - 15:08
Lola Casademunt se despide de su fundadora. La impulsora de la empresa catalana de moda femenina Lola Casademunt ha fallecido, según ha anunciado la propia marca homónima en sus redes sociales. La compañía dice así adiós a la mujer que le dio vida hace ahora cuarenta años, en 1980, desde el sótano de su casa.
“Un ejemplo para todos nosotros con su visión pionera, su tenacidad y perseverancia”, ha escrito la compañía sobre la fundadora, asegurando su compromiso para mantener su legado a partir de ahora. Casademunt “hizo de este el proyecto de su vida y su ambición”, unos valores y compromiso que se mantendrán como el objetivo principal de Lola Casademunt, continúa la empresa en el comunicado.
La empresaria comenzó su aventura en el mundo de la moda hace ahora cuarenta años, después de enviudarse y con cuatro hijos a su cargo. Tras el fallecimiento de su marido, Casademunt cedió el liderazgo de la empresa de su marido, y adquirió una pequeña mercería en Barcelona para distribuir las colecciones que realizaba en el sótano de su casa.
Lola Casademunt fundó la empresa hace ahora 40 años en Barcelona
Con sede en Cardedeu (Barcelona), la empresa estaba ya en manos de la segunda generación de la familia, con Maite Gassó, hija de la fundadora, como presidenta y directora creativa de la marca. La compañía cuenta actualmente con una red de más de 23 tiendas propias y alrededor de 40 corners en El Corte Inglés y cuatro franquicias, además de estar presente en hasta 680 puntos de venta multimarca.
A pesar de la implicación familiar en el negocio, en febrero de 2020 Lola Casademunt fichó a Paco Sánchez, ex de Pronovias, como director general de la compañía. En el contexto de la profesionalización de la empresa, la compañía ha ampliado su presencia internacional, en países como Arabia Saudí, México o Puerto Rico, y desfila en las principales pasarelas nacionales, como 080 Barcelona Fashion o Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Lola Casademunt, la compañía nacida tras el hobby en los años 80 en la casa de su fundadora, se ha convertido ya en una empresa que distribuye moda y complementos en más de sesenta países, y prevé cerrar el año con un crecimiento del 26% en comparación al año anterior, hasta los 57 millones de euros.