Lola Casademunt diseña los uniformes de los vigilantes de sala del museo Reina Sofía
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Mncars) y la Asociación Creadores de Moda de España (Acme) colaboran en esta iniciativa que parte de un concurso convocado entre los creadores de la asociación.
14 may 2024 - 11:56
Lola Casademunt viste a vigilantes de sala de museo Reina Sofía, que llevarán uniformes diseñados por la marca a partir de 2025, a través de una colaboración entre el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Mncars) y la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), según ha comunicado este martes la empresa.
Este cambio de vestuario es fruto de un concurso convocado por ACME entre sus creadores y firmas asociadas en el que salió elegida la propuesta de la reconocida marca barcelonesa. “En la Asociación Creadores de Moda de España llevamos mucho tiempo organizando concursos de uniformes para distintas instituciones, desde el Colegio Británico de Madrid hasta La Orquesta y el Coro Nacionales de España (Ocne), afirma Pepa Bueno, directora ejecutiva de Acme, quien añade que “tenemos muy claro que la uniformidad es el rostro de la empresa y forma parte central y vital en la estrategia de comunicación”.
Inspirada en el estilo japonés, la colección unisex diseñada para el personal se compone de un abrigo acolchado en color negro con un adorno en el cuello que simula una bufanda, una chaqueta con pliegues orgánicos como si de un origami se tratase, camiseta con el logo corporativo en blanco, pantalones de corte culotte y deportivas fabricadas con ecopiel. Todo ello, acompañado de un pañuelo logotipado en un satén bicolor.
Manuel Segade, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, del diseño ganador ha valorado mucho “su capacidad para adaptarse a todo tipo de cuerpo generando al mismo tiempo un volumen interesante y una silueta singular que será muy bien percibida en las salas; la chaqueta y el abrigo son piezas de una distinguida elegancia, pero con un toque asiático y un acento urbano muy adecuado para un museo de arte contemporáneo”.
Lola Casademunt fue la marca ganadora entre los creadores de Acme
“Nuestra propuesta es una expresión de la simbiosis entre arte y moda, dos disciplinas que se combinan a la perfección a través de estas prendas en las que destaca la elegancia y la sobriedad”, explica Maite Casademunt, directora creativa de Lola Casademunt by Maite, el segmento premium de la marca española.
El jurado encargado de seleccionar el proyecto ganador estaba conformado por Manuel Segade, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Aleix Carsí, jefe de servicio de servicios generales del Mncars; Beatriz González-Cristóbal, consejera y experta de la industria del lujo y la moda internacional y patrona de la Fundación Academia de la Moda Española (Fame); Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje; Celia Cuervo, directora de moda de Harper´s Bazaar; Rafael Muñoz, responsable de moda de Rtve, y la influencer, modelo y ceramista Natalia López.
En el jurado tuvo una participación muy destacada el personal del museo a través de María Jesús Bautista, Azucena Arellano y Pamela Sepúlveda, representantes respectivamente de los sindicados UGT, Csif y CCOO.