Uniqlo compra su tienda insignia en Gran Vía de Madrid por 85 millones
La aseguradora Axa RE, antigua propietaria, ha obtenido una plusvalía de algo más de 5 millones de euros, ya que en 2014 adquirió el activo por 79,7 millones de euros, lo que supuso en aquel momento un precio récord en Madrid.


3 abr 2025 - 10:51
Operación de Uniqlo. Fast Retailing, el grupo propietario de la firma de moda, ha cerrado la compra del edificio donde se encuentra su flagship store en Madrid. Se ubica en el número 37 de la calle Gran Vía, en el centro de la capital. El inmueble hasta ahora era propiedad de Axa RE, que ha vendido el activo por 85 millones de euros. De esta forma, la división inmobiliaria de la aseguradora ha obtenido una plusvalía de algo más de 5 millones de euros mediante esta transacción, informa El Economista.
En concreto, Axa era propietaria del inmueble a través de la sociedad Pantalica Investments. La compañía adquirió en 2014 el activo, por el que pagó 79,7 millones de euros. Este importe supuso en aquel momento un precio récord en el mercado inmobiliario de la capital, tras alcanzar 20.000 euros por metro cuadrado.
El inmueble cuenta con aproximadamente 4.000 metros cuadrados de superficie, de los que unos 2.300 se destinan a espacio comercial repartido en cuatro plantas. Cuando Axa lo adquirió, se encontraba arrendado a la firma sueca H&M, que abrió en este espacio su flagship en Madrid en 2009. El edificio fue construido entre 1927 y 1928 por el arquitecto José Miguel de la Quadra-Salcedo Arrieta-Mascarúa y ha albergado tanto los antiguos cines Avenida como la sala de fiestas Pasapoga.
El inmueble adquirido por Uniqlo cuenta con unos 4.000 metros cuadrados
En 2022, la cadena japonesa de moda pasó a ser la inquilina de este inmueble y lo convirtió en su tienda insignia en Madrid. Cuenta actualmente con 18 cajas de autopago (el mayor número en España) y cinco tradicionales. Adicionalmente, el espacio ofreció por primera vez en el mercado español dos áreas exclusivas para los servicios UTme! y Repair Studio.
La compañía japonesa, uno de los mayores grupos de gran distribución de moda del mundo, ya tiene tres tiendas en la capital después de abrir la última el pasado 27 de marzo. Uniqlo acaba de inaugurar un nuevo espacio ubicado entre los números 83 y 85 del paseo de la Castellana, en la zona de Azca, otro de los grandes polos comerciales y de oficinas de Madrid. Esa nueva tienda cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
Después de esta apertura, Uniqlo suma siete locales en España, ya que cuenta con otros cuatro en Barcelona. La capital catalana supuso su entrada en el país, donde abrió su primer punto de venta a finales de 2017. Llegó a Madrid en 2019 con un local en la calle Goya, situado en el Jardín de Serrano, en el barrio de Salamanca.
A cierre del ejercicio pasado, Uniqlo contaba con una red de 76 establecimientos en toda Europa. Se reparten entre Reino Unido (19), Francia (28), Alemania (10), Bélgica (3), España (6), Suecia (3), Países Bajos (2), Dinamarca (1), Italia (3) y Luxemburgo (1). Actualmente, la firma opera más de 2.500 tiendas en todo el mundo. Además de Uniqlo, Fast Retailing es dueña de GU, una cadena de moda low cost que va a empezar a crecer a nivel internacional, ya que tiene previsto instalarse en los países donde ya está presente Uniqlo, por lo que España es uno de los destinos que la compañía japonesa está estudiando.