Empresa

The-Are crece en España e inicia en México su salto internacional para superar los 20 millones

La compañía valenciana de moda femenina cerró 2024 con una facturación de 15 millones de euros. La empresa ha sellado un acuerdo con Liverpool y ultima una nueva apertura en el número 77 de Rambla Catalunya, en Barcelona.

The-Are crece en España e inicia en México su salto internacional para superar los 20 millones
The-Are crece en España e inicia en México su salto internacional para superar los 20 millones
La red comercial de la empresa está compuesta por un total de 29 establecimientos, entre tiendas propias y corners.

Pilar Riaño

3 abr 2025 - 05:00

The-Are saca codos en el competido segmento de la moda femenina. La empresa, que inició su desarrollo en 2013 únicamente a través del canal online, comienza su internacionalización dando el salto a Portugal y con la firma de un acuerdo por Liverpool para desembarcar en México. La empresa, que ultima una apertura en Rambla Catalunya de Barcelona, se ha marcado el objetivo de crecer más de un 50% en 2025 y alcanzar una facturación de 23 millones de euros.

 

La compañía está especializada en moda femenina, dirigida a mujeres de entre veinte y treinta años y con precios medios que se sitúan en sesenta euros para la línea casual y en 129 euros para la de eventos. La empresa lanza nuevos drops de prendas de sus cuatro colecciones (casual, eventos, fiesta y baño) cada quince días.

 

La compañía, que comenzó su desarrollo vendiendo en mercados y en el canal online, cuenta actualmente con 29 establecimientos, incluyendo tres tiendas propias en Valencia, Zaragoza y Barcelona y 26 corners de gestión propia en El Corte Inglés. “Con la pandemia es cierto que frenamos nuestra expansión, pero ahora retomamos el desarrollo”, explica Israel Yuste, director general de la empresa.

 

 

 

 

The-Are ultima ahora una apertura que reforzará notablemente su presencia en Barcelona: la empresa ha sellado el alquiler del número 77 de Rambla Catalunya, un local de 200 metros cuadrados en dos plantas donde abrirá en breve. En paralelo, la empresa se encuentra en negociaciones para dos locales en Madrid.

 

También en 2025, la compañía abrirá sus primeras tiendas fuera de España, comenzando por Portugal de la mano de El Corte Inglés. La empresa ya ha firmado un acuerdo para dar el salto a México con Liverpool, con quien planea la apertura de tres puntos de venta en la segunda mitad del ejercicio.

 

Actualmente el 50% de las ventas de la compañía proceden del canal online, donde comenzó su actividad. De este porcentaje, tal y como explica Yuste, el 40% son ventas internacionales, de países como Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos y México.

 

 

 

 

La empresa, que nació de la mano de Rocío Botella (su directora creativa) y que posteriormente sumó a Yuste), financiará el plan de expansión con recursos propios. Con Botella y Yuste como únicos accionistas, la empresa cerró 2024 con una cifra de negocio de 15 millones de euros y en beneficios, según aseguran sus propietarios. Gracias a la expansión, las previsiones de la empresa pasan por alcanzar unas ventas de 23 millones de euros en 2025.

 

Con una plantilla total de 140 personas (cuarenta en central y cien en tienda), The-Are tiene su sede central en Manises (Valencia), donde cuenta con un espacio de oficinas de 800 metros cuadrados y con una nave industrial de 400 metros cuadrados. En este segundo espacio es donde comenzó la empresa y actualmente hace las funciones de talles de corte, acabados y prototipaje. La logística está externalizada en el centro de Bleckman en Zaragoza.

 

Actualmente, el cien por cien de la producción de The-Are se realiza en España, en diferentes talleres de Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Cataluña. Sin embargo, la empresa está valorando actualmente abrirse a otros orígenes por la necesidad de acceder a nuevos proveedores y por costes. La compañía produce 200.000 prendas al año.