Flabelus acelera: triplica su facturación en 2024 y se vuelca en su expansión
La compañía madrileña de calzado fundada por Beatriz de los Mozos elevó sus ventas hasta 15,9 millones de euros y alcanzó 700 puntos de venta el año pasado. En 2025, aspira a volver a multiplicar por tres su facturación.


Flabelus se hace adulta. La compañía de calzado fundada en 2020 por la emprendedora Beatriz de los Mozos cumple cinco años en el mercado y pasa a la siguiente fase de crecimiento. Después de haber triplicado su facturación en un año a cierre de 2024, elevando sus ventas hasta 15,9 millones de euros, la empresa pretende mantener el mismo ritmo de crecimiento en el ejercicio en curso.
Para ello, la compañía de calzado, consolidada por sus reconocibles diseños de venecianas, se está apoyando en dos ejes: la expansión internacional y la estructuración interna de la compañía. Así, Flabelus ya ha desarrollado su presencia física a través de una extensa red de puntos de venta, más de 700 espacios en 54 mercados internacionales.
Más allá del wholesale, la empresa madrileña también se muestra ambiciosa en el canal retail y ya cuenta con una quincena de tiendas propias. En México, Flabelus opera con dos establecimientos, ubicados en Ciudad de México y Jalisco, además de otro en Nueva York. En Europa, ya está presente en Lisboa, Milán o Londres, donde ya cuenta con dos boutiques, en Notting Hill y Draycott.
En Francia, donde la marca ya había desembarcado en París con una tienda situada en la Rive Gauche del Sena, concretamente en la rue Bonaparte, Flabelus aprovechó la pasada fashion week de febrero para subir la persiana de su segundo espacio en la capital francesa, ubicado en la lujosa zona de rue Marché Saint-Honoré.
Flabelus cuenta con una red de 700 puntos de venta en 54 mercados internacionales
Si bien la empresa prefiere no desvelar el orden de relevancia de los mercados en los que opera por volumen de facturación, España es, por el momento, el país en el que goza de una red retail más desarrollada. Desde su nacimiento hace cinco años, Flabelus ha conseguido instalarse en Barcelona, Sevilla y Madrid. Justamente en su ciudad de origen, la marca de calzado cuenta ya con dos tiendas monomarca, ubicadas en la calle Hermosilla y en el centro comercial Caleido del Paseo de la Castellana.
A lo largo del ejercicio en curso, los proyectos de la compañía pasan por sumar una veintena de espacios, entre puntos de venta y tiendas propias, a su red física para ampliar su penetración en diversos mercados.
Por su parte, el canal online representa un significativo 25% de la facturación de la compañía, impulsado por el buen desempeño en los mercados español y estadounidense. Además de a través de su propio ecommerce, Flabelus comercializa su oferta a través de las webs de actores internacionales como Smallable, L’Exception, Place des Tendances o Nordstrom.
Para apoyar el desarrollo de su negocio, la compañía madrileña se ha centrado, en los últimos tiempos, en la consolidación y estructuración de sus equipos. Con sede en Madrid, en la que Flabelus emplea a 112 trabajadores, la empresa ha recientemente incorporado al ejecutivo de larga trayectoria Domingo Barrachina. El directivo, que liderará la expansión internacional de la empresa, cuenta con una dilatada carrera en el sector, destacando su paso por compañías como la alicantina Hoff, Pikolinos o Castañer. Además, el directivo también estuvo al frente del retail internacional de Tous, desde 2009.
Asimismo, la compañía ha inaugurado, a principios de abril, su primera fábrica propia en Elche (Alicante). “Es el corazón de la marca”, asegura Beatriz de los Mozos, consejera delegada y fundadora de Flabelus, sobre la iniciativa de impulso industrial. “Esperamos inspirar a muchas más marcas españolas y que vean que se puede, para entre todas recuperar la estructura empresarial nacional de producción”, añade la empresaria, queriendo servir de ejemplo al sector.
A día de hoy, Flabelus produce 600.000 pares anuales, vendidos a un precio a partir de 118 euros. Especializada y posicionada como marca de calzado, también comercializa ropa para mujer, accesorios y productos de hogar.