Salomon apuesta por talento interno para su nuevo presidente y director ejecutivo
Guillaume Meyzenq, el nuevo directivo de la marca de calzado deportivo, sustituye a Franco Fogliato después de que dejase el puesto en abril de 2024. Carga con 28 años de experiencia en puestos de alto rango de la empresa.
3 ene 2025 - 12:05
Salomon encuentra a su nuevo líder. Después de la dimisión de Franco Fogliato como presidente de Salomon, la marca francesa de calzado deportivo se quedaba a manos de James Zheng, director del grupo Amer Sports, a la espera de encontrar un sustituto. Desde el 1 de enero de 2025, Guillaume Meyzenq ha sido el elegido para liderar la empresa, que con una trayectoria en el sector de casi 30 años, y hasta ahora director de productos de softgoods, se dispone a liderar la marca fundada en los Alpes franceses en la que empezó su carrera con un contrato de prácticas en 1994.
Meyzenq, licenciado en Administración de Empresas en la Escuela Superior de Comercio de Chambéry y con un Máster en Comercio Internacional en la Unversidad Piere Mendes-France, ha pasado por importantes cargos dentro de la empresa francesa en la que se incorporó como becario.
Destaca su paso como vicepresidente senior de Calzado y Bolsos en 2021, cuando inició un proceso de aceleración de la marca con el que consiguió grandes beneficios, tanto en el ámbito del trail running como el de estilo de vida. Asimismo, en los últimos siete meses había tomado el cargo de director de productos de la categoría softgoods.
James Zheng destaca la experiencia de Meyzhenq en ventas internacionales y espera que amplíe el potencial de la empresa
“Me siento profundamente honrado y entusiasmado de liderar Salomon, una marca icónica que encarna la innovación y la pasión por el estilo de vida de los deportes de montaña”, afirmó Meyzenq. La marca de calzado deportivo cuenta con un nuevo líder que busca ampliarla, reforzando su notoriedad en Estados Unidos y China, con la apertura de dos tiendas en Nueva York y Shanghái.
Salomon, junto a Arc'teryx y Wilosn, son de las tres principales marcas del grupo especialista en equipamiento de montaña Amer Sports, que ha vivido una racha de crecimiento desde 2020. La marca de moda deportiva, creció hasta un 23% en ventas en 2023, facturando un total de 4,368 millones de dólares, y hasta el 65% era proveniente del calzado, liderado por Meyzenq en el momento.
El grupo salió a la Bolsa de Nueva York el año pasado, aunque ya había cotizado entre 1977 y 2019. Actualmente, su mayor accionista es el también gigante deportivo, el grupo chino Anta Sports.