Empresa

L Catterton sube su apuesta por Etro bajo la mirada del fondo Mayhoola

El fondo de inversión, controlado por el conglomerado de lujo LVMH, ha aumentado su participación en la italiana superando el 70%, mientras que el fondo qatarí Mayhoola podría estar detrás de la adquisición al 100% de Etro.

L Catterton sube su apuesta por Etro bajo la mirada del fondo Mayhoola
L Catterton sube su apuesta por Etro bajo la mirada del fondo Mayhoola
L Catterton aumenta su par.ticipación hasta un 70% en Etro

Modaes

10 ene 2025 - 11:06

L Catterton se refuerza en Etro. El fondo de inversión, controlado por el conglomerado de lujo LVMH, ha incrementado su participación en la empresa italiana de lujo Etro superando el 70%. La operación se produjo mediante una ampliación de capital de 13,2 millones de euros, aprobada en junta extraordinaria.

 

Sin embargo, el deseo de L Catterton por hacerse con Etro es compartido junto con el fondo qatarí Mayhoola. El fondo de inversión podría estar detrás de la italiana en una operación que podría ser de 200 millones de euros por el 100% de la empresa. Mayhoola ya cuenta en su cartera con firmas como Valentino,  Balmain y Pal Zileri .

 

Etro, que empezó su actividad dedicada exclusivamente a la confección textil, se fundó en Italia en 1968 de la mano del empresario con el mismo nombre, Gerolamo Etro. Una década más tarde, la empresa diversificó su actividad entrando en moda femenina, masculina, perfumería y artículos del hogar.

 

En 2021, la italiana pasó a manos de L Catterton, cuando compró una participación del 60% de la empresa en una operación valorada en quinientos millones de euros. Desde ese momento, Etro ha sufrido varias transformaciones como el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Fabrizio Cardinali, que asumió el puesto a finales del mismo año.

 

 

 

 

Entre los últimos movimientos del fondo de inversión está también el aumento de su participación en la empresa nipona Kapital. La compañía, especializada en piezas denim a camino entre el lujo y la artesanía, colaboró en colección primavera-verano de 2013 de Louis Vuitton.  La operación no fue anunciada por ninguna de las partes implicadas, aunque Kapital ya figura en la página web del fondo de inversión como parte de la cartera de empresas en las que L Catterton cuenta con una inversión mayoritaria. El importe de la operación no se ha dado a conocer.

 

La adquisición de una parte mayoritaria de la empresa nipona supone la expansión del fondo en la región de Asia. En este territorio, L Catterton cuenta con una participación mayoritaria de otras seis compañías, además de alrededor de veinte empresas de las que posee una participación minoritaria.  

 

Dentro del mismo segmento, el fondo de inversión también cuenta con participaciones similares. Algunas de las empresas que forman parte de la cartera L Catterton incluyen Ganni o APC, además de contar con inversiones minoritarias en otras compañías como Polène.

 

El fondo nació en 2016 como una fusión del fondo de inversión estadounidense Catterton y L Capital. La empresa no es propiedad en su totalidad del conglomerado francés de lujo, aunque este cuenta con una participación del 40% de la compañía.