Empresa

El fondo qatarí Mayhoola concreta la venta de Anya Hindmarch

La empresa de la diseñadora homónima, que hasta ahora estaba bajo el control de los dueños de Valentino, ha sido vendida a la familia del empresario iraní Marandi.

Modaes

28 mar 2019 - 13:28

El fondo qatarí Mayhoola concreta la venta de Anya Hindmarch

 

 

Anya Hindmarch cambia de manos. El fondo qatarí Mayhoola for Investment ha cerrado la venta de la compañía británica de bolsos de lujo al empresario de origen iraní Javad Marandi y a su esposa. Los nuevos propietarios de Anya Hindmarch también tienen participaciones en la cadena de hoteles Soho Farmhouse y en la firma de la diseñadora de moda nupcial Emilia Wickstead.

 

Mayhoola for Investments, que es dueña de Valentino, anunció hace un mes que saldría del capital de Anya Hindmarch. El fondo entró en la compañía en 2012 con una participación minoritaria y la amplió hasta el 75% el pasado año. Durante los últimos siete años, Mayhoola ha inyectado 26 millones de libras en Anya Hindmarch para apoyar se expansión internacional y su proceso de reestructuración, según The Telegraph.


Después de la operación, cuyo importe no ha trascendido, la diseñadora Anya Hindmarch continuará siendo la directora creativa de la empresa que lleva su nombre, y mantendrá su sillón en la junta.

 

Anya Hindmarch atravesó por un proceso de reestructuración durante los últimos siete años. En este contexto, la empresa ha echado el cierre de ocho establecimientos y varios corners en Reino Unido y Japón. En total, la compañía cuenta con 33 puntos de venta, incluidos tiendas propias, franquicias y corners.