Cosmética

Vivienne Sabó aterriza en Italia de la mano de Primor para alcanzar 1,7 millones de euros

La compañía, especializada en productos de maquillaje low cost y fundada en 2009, ha puesto en marcha un plan de crecimiento que pasa por la apertura de nuevos puntos de venta y la entrada en nuevos mercados internacionales.

Vivienne Sabó aterriza en Italia de la mano de Primor para alcanzar 1,7 millones de euros
Vivienne Sabó aterriza en Italia de la mano de Primor para alcanzar 1,7 millones de euros

Júlia Ponsa

4 dic 2024 - 05:00

Vivienne Sabó pisa el acelerador en España e Italia. La compañía especializada en productos de maquillaje low cost, propiedad de capital extranjero con sede financiera en Suiza pero inspirada en el estilo de vida francés y con sede central en París, ha iniciado un plan de crecimiento que contempla la expansión a nuevos mercados internacionales y la apertura de nuevos puntos de venta. 

 

La compañía, que en España, Italia y Portugal opera a través de la empresa de distribución de cosmética ABM, se fundó en 2009 y a día de hoy cuenta con más de 30.000 puntos de venta con presencia en más de 30 países alrededor del mundo. 

 

Vivienne Sabó, que no detalla su facturación a escala global, prevé cerrar el ejercicio actual con una facturación en España, Italia y Portugal de 1,7 millones de euros. De cara al próximo año, la compañía proyecta aumentar un 15% su facturación y llegar a ventas de dos millones de euros en estos mercados. 

 

 

 

 

La empresa ABM, especializada en retail y cosmética, es propiedad de Mauricio Da Costa y se dedica a la distribución de marcas internacionales en España, Portugal, Andorra y Latinoamérica. La empresa, basada en Madrid, tiene los derechos exclusivos de distribución y comercialización de Vivienne Sabó en España, Italia y Portugal

 

Para impulsar el crecimiento en estos tres países, la compañía de distribución madrileña ha puesto en marcha una estrategia de comunicación tarjetizada a través de TikTok, Instagram y contenido user generated content (UGC) que pretende llegar, en palabras de Mauricio Da Costa, consejero delegado de Vivienne Sabó para Europa, Italia y Portugal, “a personas muy afines a la marca”. 

 

Concretamente, la campaña de comunicación, que cuenta con una inversión de 60.000 euros, tiene el objetivo de llegar a más de 7,5 millones de personas en tres semanas. Asimismo, la compañía prevé repetir cuatro veces más la campaña de cara al próximo año “para tener un amplio reconocimiento en el mercado”, según detalla Da Costa. 

 

 

 

 

En el marco de su plan de crecimiento, Vivienne Sabó, que actualmente cuenta con 200 puntos de venta repartidos por España y Portugal, entrará en Italia a través de la cadena española de perfumería Primor. A cierre del próximo año, los responsables de la compañía prevén llegar a 100 puntos de venta repartidos por las principales ciudades italianas y esperan que el país genere una facturación de alrededor de un millón de euros. Si bien iniciará la expansión en el país de la mano de Primor, “están en negociaciones con algún retailer local italiano”, según afirma el ejecutivo. 

 

“Hemos apostado por Primor porque dentro del canal de perfumería nos permite desarrollar la marca de forma acelerada, es un cliente que está en pleno crecimiento y nos permite jugar en el punto de venta”, explica Da Costa. 

 

En el mercado español, los responsables de la compañía prevén consolidar la presencia en Primor en España y convertirse en una marca prioritaria y relevante dentro de la cadena de perfumería, además de aumentar la cantidad de producto en cada punto de venta. 

 

 

 

 

Asimismo, la compañía especializada en productos de maquillaje está estudiando la posibilidad de comercializar su oferta a través de nuevos canales de distribución. “Estamos planteando entrar nuevos canales de venta como por ejemplo hipermercados y grandes supermercados, ya que consideramos que puede haber una oportunidad de negocio”, detalla Da Costa, y añade que “estamos en contacto con El Corte Inglés, Carrefour o Hipercor para explorar dichas posibilidades”. 

 

En paralelo, Vivienne Sabó también planea entrar en otros mercados internacionales como México y Chile. Concretamente, la compañía prevé cerrar 2025 con puntos de venta físicos en estos dos países latinoamericanos y, según afirman los responsables de la empresa, “están trabajando con distribuidores y operadores locales”. 

 

Asimismo, la compañía explora la posibilidad de poder aterrizar en Marruecos, un mercado que, en palabras del consejero delegado para España, Italia y Portugal “es muy interesante por la importante densidad de población con descendencia francesa”. 

 

Si bien Vivienne Sabó no hace públicas sus cifras a nivel global, a cierre de este 2024 llegará a facturar más de 30 millones de euros, según aseguran sus responsables. La facturación para España, Italia y Portugal prevén que se sitúe en 1,7 millones de euros y para el próximo año proyectan aumentar sus ventas en un 15%, hasta dos millones de euros.