Entorno

La moda en Reino Unido pierde fuelle y crece un 4,8% en junio

Frente a mayo, la facturación del sector en el mercado británico ha registrado un retroceso del 4,7%, según los datos publicados hoy por la Office for National Statistics. El conjunto de las ventas minoristas en el país ha registrado un alza intermensual del 0,4%.

La moda en Reino Unido pierde fuelle y crece un 4,8% en junio
La moda en Reino Unido pierde fuelle y crece un 4,8% en junio
Las ventas de moda en Reino Unido iniciaron el año con subidas históricas debido a la baja base comparable.

Modaes

22 jul 2022 - 09:23

La moda en Reino Unido pierde fuelle. En junio, las ventas minoristas de moda en el país registraron una subida de casi el 5%, según datos publicados hoy por la Office for National Statistics.

 

Las ventas de moda en Reino Unido iniciaron el año con subidas históricas debido a la baja base comparable. En enero, el comercio minorista de moda en el país registró un incremento del 64,7%. En febrero, la subida fue del 91,6% y en marzo, del 67%.

 

En abril, el sector comenzó a perder fuelle, con un incremento del sólo el 1,4%, y cerró mayo con un alza del 8%. En junio, la subida ha sido del 4,8%. Frente a mayo, las ventas de moda en Reino Unido han registrado un retroceso del 4,7%.

 

Con todo, las ventas de moda en el país británico han evolucionado mejor que el conjunto del comercio minorista. En el sexto mes del año, las ventas de retail en el país registraron una caída interanual del 5,9% y frente a mayo registraron un incremento del 0,4%.

 

 

 

 

La moda ha sido, de hecho, el único sector que ha evolucionado al alza. En junio, las ventas de las tiendas especializadas en artículos para el hogar se encogieron un 17,2%, mientras que la facturación en los comercios de alimentación retrocedió un 5,8%.

 

También han perdido fuelle las ventas online en Reino Unido en junio, con un retroceso interanual del 9,9% y una caída del 2,7% respecto a mayo. En el sexto mes del año, el ecommerce copó el 25,3% de las ventas minoristas del país.

 

En moda, el comercio electrónico supone ya el 25,7% del total de las ventas, aunque también han retrocedido en el sexto mes del año. Frente a junio de 2021, las ventas del sector a través de ecommerce cayeron un 4,8%, mientras que respecto a mayo la caída es del 2,4%.

 

El sector con menor penetración online en Reino Unido es la alimentación, donde las ventas a través de Internet suponen sólo el 8,7% del total. En los comercios de artículos para el hogar, el online copa el 23%, mientras que en los grandes almacenes suponen el 22% de las ventas.