Modaes.- Ni el glamour que desprenden las principales firmas de lujo del mundo han podido evitar la caída de Campos Elíseos al segundo puesto europeo de los destinos de compras más caros. New Bond Street se ha convertido en la calle más cara de Europa entre los principales destinos comerciales del continente, gracias, precisamente, a la llegada a la vía de las mayores enseñas de lujo del mundo.Según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, los alquileres de locales comerciales en New Bond Street se han elevado un 19,4% durante el último año, mientras que en los Campos Elíseos han experimentado un retroceso del 9,5%.
La consultora, que ha analizado 269 calles de 59 países del mundo, señala que el precio medio de los alquileres en New Bond Street se sitúa en 7.345 euros por metro cuadrado y año, mientras en los Campos Elíseos el metro cuadrado está en 6.965 euros.
Top 5 de las calles más caras del mundo
1. Quinta Avenida (Nueva York): 16.257 euros por metro cuadrado al año.
2. Causeway Bay (Hong Kong): 14.620 euros por metro cuadrado al año.
3. Ginza (Tokio): 7.711 euros por metro cuadrado al año.
4. New Bond (Londres): 7.345 euros por metro cuadrado al año.
5. Avenue des Champs-Elysees (París): 6.965 euros por metro cuadrado al año.Los dos primeros destinos europeos se sitúan, sin embargo, lejos de la Quinta Avenida de Nueva York, donde los alquileres se han elevado un 8,8% en el último año, hasta 16.257 euros por metro cuadrado.
Tanto Londres como París han sido adelantados, este año, por dos de las calles asiáticas. Si la Quinta Avenida ocupa el puesto número uno del mundo, el segundo está ocupado por Causeway Bay, en Hong Kong, y el número tres por Ginza, en Tokio. El interés de gigantes de la moda como LVMH e Inditex han disparado las rentas en ambas ciudades.