Países Bajos cierra la hostelería durante un mes y limita las reuniones
El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha declarado un nuevo “confinamiento parcial” durante cuatro semanas en Países Bajos para intentar frenar la segunda ola de contagios.
14 oct 2020 - 12:17
Países Bajos da marcha atrás. Mark Rutte ha establecido nuevas medidas que se aplicarán durante un mes en Países Bajos para intentar frenar la segunda ola de contagios. La nueva medida se toma tras registrar en la última semana 43.904 nuevos positivos y convertirse en el tercer país de la Unión Europea con más contagios y que afectará principalmente a la hostelería.
Durante la rueda de prensa, Mark Rutte anunció que las nuevas medidas van a provocar el cierre de bares y restaurantes, la prohibición de venta de alcohol y drogas a partir de las ocho de la tarde y la obligación de usar mascarilla en sitios cerrados.
Además, también se reducen los encuentros sociales a tres invitados en una casa por día y se prohíben los deportes de grupos de aficionados, aunque no de deporte profesional, que seguirá activo pero sin público. Las nuevas medidas decretadas por el gobierno entrarán en vigor el jueves por la noche.
España, con una incidencia de 299,8 por cada 100.000 habitantes, ya no es el país con mayor número de casos, ya que ha sido superada por la República Checa, con 521,5, Bélgica, con 429,5, y Países Bajos que se sitúa en 387.
Reino Unido también anunció a principios de semana un nuevo sistema de medidas a tres niveles, como limitar el horario de los bares, pubs y restaurantes a las diez de la noche y prohibir los encuentros entre más de seis personas, fase en la que se encuentra la mayor parte de Inglaterra, incluido Londres. El primer ministro británico, Boris Johnson, especificó que ni el comercio ni las escuelas y universidades se cierren a corto plazo.