Equipamiento

Bestseller y Zalando, entre las empresas del club de Circ para escalar el uso de ‘next gen’

La empresa estadounidense, especializada en el reciclaje de tejidos de poliéster y algodón, ha lanzado el proyecto Fiber Club, una plataforma que busca reducir el coste de producir y utilizar fibras y materiales reciclados.

Bestseller y Zalando, entre las empresas del club de Circ para escalar el uso de ‘next gen’
Bestseller y Zalando, entre las empresas del club de Circ para escalar el uso de ‘next gen’
Circ ya ha conseguido que empresas como Bestseller, Zalando y Everlane entren en el proyecto.

Modaes

29 ene 2025 - 16:56

Circ une moda e industria para escalar el uso de ‘next gen’. Circ, la start up participada por Inditex, ha lanzado la iniciativa Fiber Club, un programa que reúne tanto a empresas de moda como proveedores para reducir el coste de producción y utilización de fibras de nueva generación. Bestseller, Zalando o Everlane son algunas de las compañías que ya forman parte de este “club”.

 

La compañía, especializada en el reciclaje de tejidos de poliéster y algodón que después convierte en fibra, tiene el objetivo de impulsar la utilización de este tipo de materiales en las colecciones de las empresas de moda. La poca escalabilidad de los procesos de reciclaje químico, como el que está llevando a cabo Circ, hace que su producción tenga un precio más elevado, lo que reduce los incentivos de productores y marcas para utilizarlas.

 

A través de esta colaboración, sin embargo, las empresas pueden realizar los pedidos de manera conjunta, y alcanzar así el volumen mínimo que requieren los proveedores. “La innovación no se puede producir si no incluimos también a la cadena de suministro -ha asegurado Peter Majeranowski, consejero delegado de la compañía-; al colaborar con las marcas y optimizar la integración de fibra en la cadena de suministro, facilitamos la adopción de materiales reciclados a una mayor escala”.

 

 

 

 

Hasta el momento, Circ ya ha conseguido que empresas como Bestseller, Zalando y Everlane entren en el proyecto. Por la parte de los proveedores, el gigante indio Arvind, uno de los mayores proveedores de denim del mundo, la también empresa india Birla y la compañía asiática Foshan Chicley también forman parte de Fiber Club.

 

La primera fibra que tanto las empresas como los proveedores producirán de manera conjunta es el propio lyocell de Circ, que se enviará primero a las fábricas de Birla para convertirlo en fibra. Esta será procesada para convertirse en tejido en las instalaciones de Arvind y Foshan Chicley, para después ser confeccionada a través de una red de proveedores seleccionados por las empresas de moda.

 

“Allá afuera hay disponible mucho capital dispuesto a invertir en soluciones sostenibles -ha añadido Majeranowski-; pero necesitan asegurarse de que habrá una demanda comercial suficiente y que la cadena de valor está también dispuesta a apoyarlos”.