John Kasmin expone su colección de fotografías ‘amateurs’ en Londres
La galería de arte Lyndsey Ingram exhibe Kasmin’s camera, una colección de más de cien fotografías del galerista John Kasmin. En la muestra aparecen personalidades como el pintor David Hockney y el diseñador Ossie Clark.
4 jul 2024 - 05:00
Lyndsey Ingram desvela el intimismo fotográfico. El marchante de arte británico John Kasmin se une a la galería de arte Lyndsey Ingram y lanza Kasmin’s camera, una colección que recoge más de cien fotografías realizadas por el galerista a sus clientes y amigos cercanos más artísticos, incluyendo a David Hockney, Bruce Chatwin, Celia Birtwell, Ossie Clark, Frank Stella, Anthony Caro y Helen Frankenthaler.
La exposición, ubicada en la galería Lyndsey Ingram, en Londres, abrirá sus puertas hasta el próximo 16 de agosto y otorgará una muestra de versiones impresas y enmarcadas de las fotografías de la colección de edición limitada con un coste de 1120 euros por unidad.
Las imágenes muestran a sus protagonistas en tiempos de efervescente creatividad, en la época de los sesenta y setenta, cuando los galeristas tenían tendencia a pasar el tiempo junto a sus artistas con un cigarrillo en boca, comiendo, bebiendo y viajando a rincones exóticos como las playas de Saint-Tropez o en la romántica ciudad de Udaipur.
John Kasmin, galerista y marchante de arte británico, exhibe por primera vez su colección de fotografías amateurs en la galería de Lindsey Ingram
John Kasmin tuvo la oportunidad de documentar los momentos más espontáneos e íntimos de los artistas. Hasta el día de hoy, las fotografías se habían almacenado en álbumes de estilo familiar en la misma casa de su autor. Con motivo de la exposición, Kasmin e Ingram han revisado todos los ejemplares y han seleccionado sus fotografías favoritas para la muestra.
Entre las fotografías, Kasmin destaca una imagen del novelista Bruce Chatwin paseando por las calles de Haití posando con una serpiente pitón y otra dónde aparece el pintor británico David Hockney con sus gafas de sol y un cigarrillo en mano pasando el examen práctico de conducir en la California del 1964.
Esta exhibición pondrá la colección de fotografías de John Kasmin a la vista por primera vez. El galerista y marchante de arte británico nunca ha llegado a ser un fotógrafo experto. De todos modos, a pesar de su carencia profesional, cada imagen tiene un carácter único y distintivo, Kasmin, con su cámara, ha conseguido extraer la belleza imperfecta pero humana de los momentos íntimos, familiares y hasta cómicos.