Modaes.- El presidente y cofundador del grupo relojero Swatch, Nicolas Hayek, falleció ayer de un paro cardíaco cuando se encontraba trabajando en las oficinas de la compañía suiza. Conocido como Mr Swatch, Hayek era uno de los empresarios más influyentes y conocidos del país helvético a sus 82 años de edad.Según explicó la multinacional a través de un comunicado, el empresario murió de manera inesperada. Aunque continuaba acudiendo a las instalaciones del grupo, en 2003 el cofundador de Swatch cedió las riendas de la compañía a su hijo, Nick Hayek.
De padre estadounidense y madre libanesa, Hayek vivió en Beirut (Líbano) hasta los 12 años. Más tarde se trasladó a Zurich, donde conoció a su esposa y se puso al frente de la empresa metalúrgica de su suegro.
El empresario puso en marcha Swatch con el objetivo de democratizar el consumo de relojes, después de pasar por consejos de administración de compañías como Omega. En 1983 se constituyó formalmente SMH, fruto de la fusión de dos de las principales relojeras de la época. En 1998, SMH se transformó en Grupo Swatch.