La nueva feria de moda urbana de Barcelona comienza su cuenta atrás. Fira de Barcelona, organizadora del evento, anunció ayer que ha captado un centenar de marcas nacionales e internacionales para la primera edición de The Brandery, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio. A pesar de ello, The Brandery no ha logrado cumplir, de momento, sus objetivos, que pasaban por captar entre 250 y 300 expositores.
El proyecto de The Brandery nació el pasado marzo para llenar el hueco dejado en el calendario ferial nacional tras la marcha a Berlín de Bread and Butter. Custo Barcelona, Armand Basi, Desigual, Pepe Jeans, Sita Murt y TCN son algunas de las empresas españolas que participarán en The Brandery, mientras entre las internacionales figuran Reebok, American Vintage y New Balance, entre otras. El 40% de los expositores serán internacionales.Respaldada por el Ayuntamiento de Barcelona, la feria estará estructurada en diferentes ámbitos que permitirá atacar a los distintos segmentos de mercado. La feria profesional está dirigida tanto a marcas consolidadas como a otras de menos trayectoria.
Pere Camprubí, director de expansión de Fira de Barcelona, aseguró ayer que "contar con un centenar de marcas en una primera edición y en la actual coyuntura económica es muy meritorio".
Fira de Barcelona ha tenido que enfrentarse a la falta de tiempo a la hora de comercializar el evento, por lo que considera que en la edición del próximo enero algunas marcas que han rechazado la invitación se decantarán por Barcelona.