La modelo británica Kate Moss ha humillado a grandes del diseño al ganar el concurso Vestido del Año por el Museo de la Moda de Bath. Lo ha hecho con un vestido bata de lo más sencillo. La top model ha vencido en el certamen a grandes de la industria como Calvin Klein o Alexander McQueen. Y además lo ha hecho con un modelo sobrio y barato.Si Mies van der Rohe decía que menos es más, Moss lo ha aplicado a rajatabla. El vestido bata ganador es de mangas largas, estampado sobre negro y con botones por delante.
Para colmo ni siquiera es caro. Kate Moss lo diseñó para la cadena Topshop, un grupo británico que si destaca por algo lo hace por sus precios asequibles. En concreto el vestido ganador cuesta 70 euros.
El Museo del Vestido en la ciudad de Bath, actualmente denominado Museo de la Moda, fue fundado en los años cuarenta por la estudiosa de la moda Doris Langley Moore. Escoge el mejor vestido del año desde 1963.
El galardón se le ha dado a Kate Moss no sólo por ese vestido, sino también por otro vestido pantalón con estampado de estrellas que la modelo vistió para su fiesta de aniversario en enero de 2008.
Otros ganadores en años pasados han sido John Galliano, Jean-Paul Gaultier y Giorgio Armani, enttre otros, con lo que la victoria de Kate Moss toma más relevancia. Es la primera vez que una celebrity, aunque estrechamente vinculada al sector de la moda, gana un concuso como éste.