Douglas eleva previsiones tras aumentar sus ventas un 8,7% hasta el tercer trimestre
El grupo alemán de distribución de perfumería y cosmética ha logrado una facturación de 3.500 millones de euros entre los meses de octubre y junio, frente a los 3.200 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
17 jul 2024 - 14:24
Douglas crece por encima de lo previsto y eleva sus previsiones anuales. La compañía alemana de distribución de perfumería y cosmética ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo concluido el pasado junio) con unas ventas de 3.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% en relación al ejercicio anterior.
Por canales de distribución, las ventas hasta el tercer trimestre en tienda se elevaron un 8,2%, mientras que en el canal online la subida llegó al 9,8%. En el tercer trimestre, las ventas netas subieron un 7,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Al dar a conocer estos resultados, la compañía ha apuntado que las ventas netas para el ejercicio subirán cerca de un 8,5%, frente a la previsión anterior, que situaba la subida en el 7%.
En un comunicado de la compañía, la firma sostiene que va “por buen camino” para cumplir la previsión de beneficios a medio plazo de un margen beneficio bruto de explotación (Ebitda) de alrededor del 18,5%, frente al 17,7% del ejercicio anterior.
En el tercer trimestre, las ventas netas subieron un 7,3%
“Estamos creciendo más de lo esperado y seguimos mejorando nuestra rentabilidad; así es exactamente como queremos continuar”, ha señalado Sander van der Laan, consejero delegado del Grupo Douglas.
En línea con su estrategia Let it Bloom (Déjalo florecer), Douglas también sigue adelante con su estrategia centrada en el negocio principal de belleza premium, y ha vendido su farmacia en línea Disapo a MYA Health, sin que haya desvelado el importe de la transacción. Se espera que la operación se cierre a finales de este mes.
Pérdidas en el segundo trimestre
La compañía, que saltó a Bolsa el pasado marzo, entró en pérdidas en el segundo trimestre del año. El grupo de distribución de perfumería cerró el periodo con pérdidas de 41,3 millones de euros, si bien terminó ha terminado los seis primeros meses del año con un beneficio de 83,9 millones de euros.
La cadena alemana de perfumerías, controlada por el fondo de inversión CVC Capital Partners, salió a Bolsa en Frankfurt el 21 de marzo con una cotización de 26 euros por acción tras anunciar una oferta pública inicial (OPI) de 890 millones de euros que consistía en la emisión de 34,2 millones de títulos.