Cortefiel nombra a Javier Campo, ex dirigente de Dia, como nuevo presidente del grupo
28 jul 2014 - 10:26
Grupo Cortefiel nombra a un nuevo presidente. La compañía ha ratificado en junta general de accionistas el nombramiento de Francisco Javier Campo como nuevo consejero independiente y presidente no ejecutivo del grupo español de distribución de moda.
Campo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. El directivo empezó su andadura laboral en 1980, en Arthur Andersen. Más tarde, el ejecutivo se incorporó a Dia, donde ha ocupado el cargo de presidente mundial de grupo, además de haber formado parte del comité ejecutivo mundial de Grupo Carrefour. Actualmente, es presidente del grupo de restauración Zena y de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC).
Cortefiel ha nombrado a Campo, que sustituye a Anselm van den Auwelant, “gracias a su experiencia en internacionalización y su conocimiento del sector por las distintas responsabilidades que ha ocupado”. Sus conocimientos, según ha explicado la empresa en un comunicado, “serán activos fundamentales para apoyar la consolidación de las fuertes inversiones internacionales realizadas por la compañía”.
La tercera mayor empresa española del sector por volumen de facturación, perdió en junio a su anterior presidente no ejecutivo: Anselm van den Auwelant dejó el cargo por motivos personales.
La gestión continúa bajo la responsabilidad del consejero delegado y vicepresidente, Juan Carlos Escribano, primer ejecutivo de Cortefiel desde 2009, cuando sustituyó a Van den Auwelant.
Grupo Cortefiel, propietario de la cadena Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret, cuenta con una red de cerca de 2.000 tiendas en setenta países. En el ejercicio 2012 (concluido en febrero de 2013), la empresa facturó 953,6 millones de euros, con un leve retroceso en comparación con los 954,37 millones de euros de 2011.
El grupo, controlado por CVC, Pai y Permira, ha cerrado este mismo año la refinanciación de su deuda hasta 2017. La compañía ha alcanzado un acuerdo para pactar las nuevas condiciones de su deuda, tras lograr el apoyo del 98% de los acreedores. La Justicia británica ha dado luz verde a la refinanciación de la deuda de la empresa, que a principios de 2014 acudió a la corte de Londres para conseguir unas nuevas condiciones de pago.