El equipo directivo de Bata se impone a Vivarte, Eram y JD Sports en la puja por la filial francesa del grupo
18 feb 2015 - 11:13
La filial francesa de Bata cambia de manos. Los juzgados franceses han dado luz verde a la oferta por el negocio presentada por parte del actual director de la empresa, François La Ménahèze, que se ha aliado a los grupos Courir y Etam.
Finalmente, La Ménahèze se ha impuesto en la puja por la filial francesa de Bata a gigantes del sector como la británica JD Sports, el grupo de calzado Eram y la compañía francesa Vivarte, que también habían mostrado interés por la compañía.
La oferta contempla mantener 96 de los 136 establecimientos de la cadena y 494 de los 804 empleos. En concreto, de las 494 tiendas, un total de 72 serán explotadas por Bata, mientras 18 pasarán a manos de Courir y seis a Etam.
Bata es uno de los mayores grupos del mundo del negocio del calzado. La compañía inició su desarrollo en 1894 de la mano de una familia checa, que emigró a Canadá en 1930. Hoy en día, Bata tiene presencia en prácticamente todo el mundo a través de diferentes sociedades.
La empresa se estructura en cuatro unidades de negocio globales: una para Europa, en Lausana; otra para la zona Asia-Pacífico y África, con sede en Singapur; otra en América Latina, en México, y por último, otra en América del Norte, en Toronto (Canadá). Bata está presente en más de 50 países a través de filiales locales. El grupo cuenta con 4.600 tiendas en todo el mundo y produce en 40 fábricas en 26 países.