Double Agent desembarca en Latinoamérica de la mano de Falabella tras abrir filial en Miami
9 nov 2015 - 05:00
Double Agent hace las maletas y cruza el Atlántico. La compañía, que acaba de convertir a Italia en su segundo mercado por detrás de España, desembarcará en Latinoamérica de la mano del grupo Falabella, donde abrirá sus primeros puntos de venta en Chile. La cadena también tiene previsto abrir sus primeros espacios de venta en Uruguay, donde ha sellado un acuerdo con el concepto multimarca Urban Haus para desarrollarse en el país, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.
Los primeros pasos de Double Agent en el mercado latinoamericano se darán en Chile, donde la compañía abrirá tres corners de la mano de Falabella, uno de los mayores grandes almacenes de la región. Falabella también opera en el país con otras marcas españolas como Mango y Desigual.
En cuanto a Uruguay, la compañía se ha aliado con la tienda especializada en moda femenina y masculina Urban Haus, donde pondrá en marcha veinte corners en las próximas semanas. Urban Haus distribuye también otras marcas como la española Pepe Jeans, además de otras como New Balance, Morris&Becker o Binzak.
Double Agent nació en 2013 con el objetivo de captar al público joven y competir con otras cadenas de inspiración californiana como Brandy Melville o Subdued. La compañía está controlada por el empresario Julian Imaz, fundado de las cadenas Shana y Friday’s Project.
La cadena, que cuenta ya con una red de distribución formada por sesenta tiendas, también abrirá su segundo establecimiento en San Sebastián, en el número 13 de calle San Martín, frente a uno de los Zara más importantes de la ciudad. El grupo finalizó 2014 con una cifra de negocio conjunta de 130 millones de euros, la mayor parte procedente de Shana.
La compañía catalana especializada en moda joven proyecta sus primeras aperturas en Latinoamérica, en Chile y Uruguay, y prevé reforzar su presencia en Italia y España en el próximo año.
La puesta en marcha de las primeras tiendas de Double Agent en Latinoamérica se produce tras la apertura de su filial en Miami, en Estados Unidos, tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre. La filial estadounidense de Double Agent, donde también comercializará otra marca del grupo (Friday’s Project), está liderada por Jaume Avilés, que ya había trabajado con anterioridad con la compañía en su entrada en este mercado. La oficina, que comenzó a funcionar a principios de octubre, opera bajo el nombre Comdifil USA Corp.
El canal multimarca es una de las grandes apuestas de Double Agent para los próximos años. La cadena de moda joven, hasta ahora integrada en el grupo catalán Comdifil, también propietario de Shana, anunció el pasado junio su participación en las próximas ediciones de las ferias Bread&Butter, Panorama o Momad Metrópolis para estar en 200 puntos de venta multimarca este año.
Gracias a su paso por estos salones, la compañía ha logrado cerrar acuerdos comerciales con grandes almacenes del mercado alemán, como Peek&Cloppenburg, o en el mercado español, donde comenzará a crecer de la mano de El Corte Inglés.
En paralelo a su desarrollo en el canal multimarca en España y en el mercado internacional, Double Agent está creciendo en países como Italia con nuevos establecimientos. La compañía, que ya señala al país como su segundo mercado, abrirá antes de acabar el año su primer establecimiento en Florencia. Ubicado en la Via Por Santa Maria, la primera tienda de Double Agent en la ciudad compartirá calle con otras cadenas como H&M o Desigual.
La compañía, que ya cuenta con una red de distribución en Italia formada por tres establecimientos, se encuentra en la actualidad negociando la apertura de su quinta tienda en este mercado, que abrirá sus puertas en Venecia. Además, para desarrollar aún más su presencia en este mercado, Double Agent ha firmado un acuerdo con la cadena de tiendas multimarca DeN para distribuir sus prendas en los más de cincuenta establecimientos que tiene la compañía en todo el país.
En el resto de Europa, Double Agent opera con tiendas en Francia, en Oyonnax, y en la actualidad se encuentra buscando ubicaciones en Reino Unido para abrir su primer establecimiento en Londres. La compañía también cuenta con tiendas en Kuwait, en Egipto y en Líbano.
En cuanto al mercado español, Double Agent también ha sellado recientemente la apertura de nuevos establecimientos. La compañía abrirá su segunda tienda en Palma de Mallorca, en el número 33 de la calle San Miguel, frente a otras cadenas de moda joven del grupo Inditex como Pull&Bear, Bershka y Stradivarius.