American Apparel no levanta cabeza. Después de perder un juicio con Woody Allen por utilizar ilegalmente la imagen del cineasta neoyorquino, ahora es investigada por la agencia de estadounidense de inmigración (Immigration and Customs Enforcement-ICE) por contratar a trabajadores ilegales. Según la ICE, 1.800 de los 5.600 empleados de las fábricas de la empresa textil carecen de los permisos necesarios para trabajar en Estados Unidos.Esta noticia llega después de que en enero de 2008 la agencia estadounidense de inmigración llevase a cabo una investigación en las plantas de la empresa estadounidense.
American Apparel, que asegura que en todo momento ha colaborado con la ICE, ha informado de que no sabe cuántos empleados podrán verificar su situación laboral, por lo que no es capaz de predecir cuál será el impacto en su producción.
American Apparel, cuya sede se encuentra en Los Angeles, cuenta con un total de 10.000 trabajadores. La empresa dispone de una red de distribución formada por 270 establecimientos, ubicados en diecinueve países, como España, México y Brasil.