Si hace unas semanas fue la compañía irlandesa Primark la que anunció un aumento en sus ventas, ayer fue el turno del grupo estadounidense American Apparel. La compañía, especializada en moda barata, registró un incremento del 40,8% en su cifra de negocio del ejercicio 2008, hasta 545,1 millones de dólares.
Se trata de una buena noticia para el grupo presidido por Dov Charney, que la semana pasada logró evitar el equivalente estadounidense al concurso de acreedores mediante una inyección de 80 millones de dólares del grupo londinense de capital riesgo Lion Capital.El beneficio neto del grupo se situó en 14,1 millones de dólares, una cifra inferior a los 15,5 millones de dólares del ejercicio precedente. Las previsiones de la compañía para el ejercicio 2009 pasan por alcanzar una cifra de negocio que se sitúe entre 575 millones y 600 millones de dólares.
En diciembre de 2008, la compañía contaba con una red de 182 establecimientos. La venta por superficie comparable se elevó un 22% a lo largo del año pasado. En lo que va de año, la cadena de moda ha puesto en marcha cinco nuevas tiendas, a las que se sumarán una veintena más durante los próximos meses.