Aquascutum cambia de manos: YGM Trading se desprende de la enseña por 97 millones de libras
La venta de la enseña británica de lujo, que pasará a manos de dos compradores chinos, se hará efectiva el próximo marzo.
28 dic 2016 - 11:05
Aquascutum vuelve a cambiar de manos. El grupo chino YGM Trading ha vendido la enseña británica de lujo a dos compradores chinos, en una operación cuyo importe ha alcanzado los 97 millones de libras (113,7 millones de euros). La venta de la firma de gabardinas, que se produce un año después de la salida de su consejero delegado, Mark Taylor, se hará efectiva el próximo marzo.
Si bien por el momento se desconoce la identidad de los dos compradores, los rumores apuntan que uno de ellos podría ser la compañía textil Shandong Ruyi, según Retail Week. Por el momento, los dos adquirientes ya han desembolsado 5 millones de libras (5,8 millones de euros) por derechos exclusivos.
Con la operación, Aquascutum volverá a cambiar de dueños cuatro años después de ser adquirida por el YGM. El grupo chino se hizo con el control de la enseña británica en mayo de 2012, cuando desembolsó 15 millones de libras (17,5 millones de euros) para sacar a la firma de los juzgados y hacerse con su control.