Decathlon impulsa su negocio de segunda mano y lleva el concepto a 70 tiendas en España
El gigante ha llevado a setenta tiendas del mercado español sus “espacios circulares” de reparación, alquiler y segunda mano para sus productos. En octubre, el grupo lanzó un nuevo método de pago en sus operaciones de recompra.
27 dic 2024 - 10:00
Decathlon da un paso más en la segunda mano. El gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo ha seguido impulsando su negocio de segunda mano en España y ha empleado setenta tiendas de más de cien metros cuadrados de superficie para llevar sus “espacios circulares”, que están enfocados a la reparación, alquiler y segunda mano de artículos deportivos.
Decathlon lleva años apostando por adoptar la circularidad dentro de sus prestaciones, con el fin de promover la accesibilidad, la sostenibilidad y brindar iniciativas adicionales a sus clientes.
Con el propósito de generar menos residuos y fomentar el deporte, además, Decathlon dispone de un programa de venta de artículos de otros clientes que ya no usan, siempre que se encuentren en buen estado. Dicho servicio está vigente en todas las tiendas de España y para todos los productos relacionados con el ciclismo, el fitness, el camping, el deporte de invierno y de agua o tenis y pádel, entre otros.
Para ello, el grupo lanzó en octubre un nuevo método de pago en sus operaciones de recompra de artículos deportivos. En complementación de la contraprestación mediante tarjeta regalo, la empresa ofrece la posibilidad de recibir el importe mediante una transferencia bancaria.
Decathlon prevé impulsar su negocio de segunda mano en 70 tiendas
Entre los últimos hitos del grupo francés se encuentra su apuesta por crecer en el mercado indio. Decathlon firmó en noviembre una alianza estratégica con el gigante Myntra para aumentar su presencia online así como crecer en la región noreste del país.
A cierre de 2023, Decathlon contaba con una red comercial de 1.749 establecimientos, repartidos en 78 territorios. El gigante francés de distribución de moda y equipamiento deportivo cerró el ejercicio 2023 con unas ventas por valor de 15.600 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior.
La compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto de 931 millones de euros, lo que supuso un 0,8% más que en 2022, cuando ganó 923 millones de euros.